23 abr. 2024

Olimpia propone aprobar el uso de los 5 cambios

Teniendo en cuenta la cantidad de lesionados que se dan en Europa, Olimpia propondrá a la APF aprobar el uso de los 5 cambios en Paraguay para la vuelta del fútbol.

FER_1935_18156877.jpg

Roque Santa Cruz será titular esta noche.

Foto: Última Hora

El IFAB (International Football Association Board) aprobó el mes pasado la propuesta de la FIFA consistente en introducir una modificación provisional en la ‘Regla 3. Los jugadores’, para permitir un máximo de cinco cambios por equipo en aquellas competiciones ya iniciadas o que tengan la intención de hacerlo, y que estaba previsto que concluyeran el 31 de diciembre de 2020, debido a la pandemia del coronavirus y para preservar la salud de los atletas.

Pese a ello, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) decidió que en el campeonato paraguayo se mantengan los tres cambios.

Este lunes, Marco Trovato, presidente del Olimpia, comunicó que la entidad de Para Uno propondrá formalmente a la entidad matriz de nuestro fútbol la aceptación de la modificación de este reglamento, teniendo en cuenta la cantidad de lesionados que se dan en las ligas europeas que volvieron hace algunas semanas.

Embed

El torneo Apertura 2020 está para reanudarse el viernes 17 de julio.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.