14 ene. 2026

Olimpia prepara cuatro cambios para medir a Sol de América

Olimpia buscará ante Sol de América su segunda victoria en el torneo para cortar la racha de derrotas.

afina-punteria-alejandro-silva-y-su-saltito-los-penales.jpg

Afina puntería. Alejandro Silva y su saltito de los penales.

Olimpia recibirá este sábado a Sol de América en el estadio Manuel Ferreira por la fecha 7 de torneo Clausura, desde las 18:00, con la obligación de conseguir su segunda victoria en el certamen para aplacar la crisis deportiva.

Enrique Landaida, entrenador franjeado, señaló en Fútbol a lo Grande que el charrúa Alejandro Silva está listo para volver al equipo después de una recuperación de 20 días.

El uruguayo sufrió una rotura fibrilar el pasado 8 de agosto ante Guaireña y se perdió los dos enfrentamientos contra Flamengo, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, más el clásico del fútbol paraguayo ante Cerro Porteño.

Además, el adiestrador realizará un par de cambios con referencia al onceno que cedió en el Feliciano Cáceres la quinta derrota en el certamen. En el arco volverá Alfredo Aguilar por Gastón Olveira, Saúl Salcedo reemplazará a Tobías Castellano y Edgardo Orzusa ingresará por Jordan Santacruz.

El equipo más probables: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, Saúl Salcedo y Mateo Gamarra; Alejandro Silva, Brain Ojeda, Egdardo Orzusa, Ramón Sosa; Derlis González y Roque Santa Cruz.

Más contenido de esta sección
Olimpia aseguró en su cuenta de X que la práctica de fútbol realizada frente a San Lorenzo dejó “buenas sensaciones en su campamento”, tras el empate (2-2) y la victoria (4-1) en sus dos presentaciones de 70 minutos.
Olimpia goleó a Sportivo San Lorenzo en el segundo partido amistoso disputado en la mañana de este jueves.
Olimpia empató ante San Lorenzo en su primer amistoso de pretemporada disputado en la Villa franjeada.
Boca Juniors y Olimpia, dos gigantes del continente, chocarán el próximo 18 de enero en un partido amistoso.
Olimpia juega este jueves bien temprano su primer amistoso del 2026. Enterate dónde ver el partido en vivo.
Franco Alfonso, nuevo refuerzo de Olimpia, se mostró muy feliz por su traspaso al Decano. “Voy a dejar la vida por esta camiseta”, juró.