12 mar. 2026

Olimpia prepara cuatro cambios para medir a Sol de América

Olimpia buscará ante Sol de América su segunda victoria en el torneo para cortar la racha de derrotas.

afina-punteria-alejandro-silva-y-su-saltito-los-penales.jpg

Afina puntería. Alejandro Silva y su saltito de los penales.

Olimpia recibirá este sábado a Sol de América en el estadio Manuel Ferreira por la fecha 7 de torneo Clausura, desde las 18:00, con la obligación de conseguir su segunda victoria en el certamen para aplacar la crisis deportiva.

Enrique Landaida, entrenador franjeado, señaló en Fútbol a lo Grande que el charrúa Alejandro Silva está listo para volver al equipo después de una recuperación de 20 días.

El uruguayo sufrió una rotura fibrilar el pasado 8 de agosto ante Guaireña y se perdió los dos enfrentamientos contra Flamengo, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, más el clásico del fútbol paraguayo ante Cerro Porteño.

Además, el adiestrador realizará un par de cambios con referencia al onceno que cedió en el Feliciano Cáceres la quinta derrota en el certamen. En el arco volverá Alfredo Aguilar por Gastón Olveira, Saúl Salcedo reemplazará a Tobías Castellano y Edgardo Orzusa ingresará por Jordan Santacruz.

El equipo más probables: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, Saúl Salcedo y Mateo Gamarra; Alejandro Silva, Brain Ojeda, Egdardo Orzusa, Ramón Sosa; Derlis González y Roque Santa Cruz.

Más contenido de esta sección
Pablo Sánchez valoró la clasificación franjeada en Copa Sudamericana y resaltó lo que significa para el club.
Rubén Lezcano revolucionó el mundo Olimpia y tras la clasificación en Copa Sudamericana exteriorizó su alegría.
VIDEO. Olimpia accedió a la fase de grupos de la Copa Sudamericana gracias a un golazo de Rubén Lezcano.
VIDEO. Gastón Olveira apareció en el partido para vestirse de héroe y salvar a Olimpia con una atajada monumental en el Defensores del Chaco.
Olimpia finiquitó hoy la compra del pase del defensor Mateo Gamarra, a mitad del precio por el que lo había vendido al Athletico Paranaense.
Olimpia tendría el onceno definido para enfrentar a Sportivo Trinidense en el juego de Conmebol Sudamericana a disputarse este miércoles en el Defensores del Chaco.