Otros Deportes

Olimpia pone en jaque la quinta final

El club Olimpia condicionó a la CPB y la SND al cambio de árbitros para el último partido del Torneo Clausura Metropolitano.

Por intermedio de una nota enviada al presidente de la Confederación Paraguaya de Básquetbol, Carlos María Ljubetich, Olimpia cuestionó el arbitraje en lo que fueron los cuatro partidos anteriores ante el San José (2-2) —dos en en León Condou y dos en el Polideportivo Osvaldo Domínguez Dibb—, señalando una "total falta de confianza" sobre el cuerpo colegiado que actuó en las citas.

En misiva firmada por Óscar Chamorro, presidente del departamento de básquet franjeado, y también dirigida a la ministra de Deportes Fátima Morales, Olimpia solicitó la designación inmediata de un nuevo grupo de árbitros de cara al juego del sábado 3 de noviembre, la quinta final, previsto para el León Condou (20.30).

En caso de una respuesta negativa, el equipo más galardonado del deporte nacional anunció que estudiará la posibilidad de no presentarse al mencionado juego, retirándose de manera definitiva del certamen, tal y como lo hicieron los clubes Libertad y Sol de América antes del inicio de los playoffs.

CAMBIO EN LA CUARTA. Ya en la previa al cuarto partido, el San José había hecho la misma solicitud, la cual había sido tomada efectivamente por la CPB, confirmándose a jueces uruguayos para el lance con victoria de 89-79 a favor de los salesianos. Al respecto Olimpia denunció que tal situación no les fue debidamente informada, amenazando el epílogo natural del campeonato.

Dejá tu comentario