29 mar. 2024

Olimpia, con plantel completo

Fernando Cardozo y Víctor Salazar están recuperados en Olimpia para el superclásico ante Cerro Porteño.

fernando cardozo_32566541.jpg

Está de vuelta. Fernando Cardozo superó sus molestias y sería de la partida ante Cerro el domingo.

Foto: Prensa - Olimpia

El entrenador de Olimpia, Julio César Cáceres, tendrá el abanico completo de jugadores (salvo Hugo Quintana con fractura) para elegir a los mejores y armar el equipo del domingo que medirá a Cerro Porteño en Para Uno (15:30).

“Fer entrenó bien y a Tucu lo iremos evaluando pero está evolucionando muy bien”, expresó Cáceres en conferencia de prensa, haciendo alusión a Cardozo y Salazar. Aunque sus reemplazantes (Bruno Recalde-Hugo Fernández y Sergio Otálvaro), están rindiendo bien.

De no mediar inconvenientes en la semana, Fer Cardozo regresará a la titularidad para jugar como volante por izquierda, mientras que Salazar aún no recuperará el puesto por el nivel demostrado por el colombiano Otálvaro.

A trabajar. Olimpia regresa esta tarde a las prácticas en la Villa Olimpia. De momento dos jugadores experimentados como Antolín Alcaraz y Jorge Recalde seguirán en la banca de alternativas; no se esperan grandes cambios en el equipo ante el último rendimiento contra Ameliano. El mismo Cáceres lo expresó: “Estoy tranquilo con el rendimiento”.

Sin juvenil. En las distintas formaciones que utilizó Cáceres en estas cinco fechas del Clausura, no sumó Sub 19 ante Libertad; el último fue Bruno Recalde como volante por izquierda. Pero se prevé que para este superclásico donde Olimpia necesita ganar como sea para acercarse a Cerro, no tendría un Sub 19.

CIFRA. 527 días pasaron de la última victoria de Olimpia ante Cerro en Para Uno (fue 2-0 el 28 de febrero del 2021).

Más contenido de esta sección
Duros golpes recibió Olimpia en cuanto a sus jugadores, el capitán Richard Ortiz será baja por una intervención quirúrgica y el Sub 19 Fredy Colmán tendría una rotura de ligamentos de rodilla.
No solamente los números de la tabla de posiciones del Apertura preocupa a Olimpia, sino que también la tabla de minutos acumulados por los jugadores Sub 19.
Martín Palermo tiene otra buena noticia, además de incorporar a Derlis González quien ya podría sumar minutos este sábado ante 2 de Mayo, Brian Montenegro volverá a entrenar con normalidad desde hoy en la Villa.
Derlis González, quien fuera catalogado como el jugador de “mayor proyección” de Olimpia, por la directiva anterior y la actual, está en condiciones para volver a las canchas y será la primera vez que el entrenador Martín Palermo podrá utilizarlo.
Rodrigo “Coto” Nogués mandó un mensaje a la afición franjeada tras la eliminación copera.