12 jul. 2025

Olimpia pierde a Jorge Recalde por tres semanas

Jorge Recalde, ofensivo de Olimpia, estará de baja al menos tres semanas luego de no poder completar el partido contra Peñarol.

jorge recalde.jpg

Jorge Recalde se retira lesionado en un Olimpia-Peñarol.

Foto: Fernando Calistro/Última Hora

Jorge Recalde, delantero de Olimpia, estará entre dos a tres semanas de baja, así lo confirmó este viernes el propio entrenador Julio Cáceres en Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

El ofensivo solamente pudo disputar 19 minutos el partido que el equipo decano jugó el miércoles pasado contra Peñarol por la fecha 4 del Grupo G de la Copa Libertadores.

A la lista de bajas se suma el capitán Richard Ortiz, quien tendrá una semana de reposo, según el Emperador.

La cantidad de partidos y los lesionados mantienen al entrenador con el “Jesús en la boca” en un tramo decisivo del campeonato, tanto en el torneo local como en el certamen internacional.

Olimpia, que viene de resucitar en la copa al ganar 1-0 a los charrúas, se enfrentará a Libertad este sábado en otra edición del clásico blanco y negro del fútbol paraguayo. El juego contra el líder doméstico se dirimirá en La Huerta, desde las 19:15.

Embed

Más contenido de esta sección
El uruguayo Lucas Morales arribó al país para sumarse al plantel de Olimpia manifestando sus ganas de debutar con la camiseta franjeada.
El jugador paraguayo Fernando Cardozo, que fue pretendido por Cerro Porteño en este mercado de pases, jugará por el Decano.
Fabián Bustos podría introducir variantes para el duelo del domingo ante el Triqui en Encarnación.
Fabián Bustos, técnico de Olimpia, brindó una conferencia de prensa tras el debut con empate ante Nacional y aseguró que en diciembre Olimpia va a ganar el campeonato.
Olimpia oficializó el regreso de uno de sus canteranos, Hugo Quintana, últimamente en el Liverpool de Uruguay.
Tiago Caballero se convirtió en nuevo jugador de Olimpia. El Decano le ganó el duelo al Ciclón que también estaba interesado en el ofensivo.