20 abr. 2024

Olimpia pierde a Jorge Recalde por tres semanas

Jorge Recalde, ofensivo de Olimpia, estará de baja al menos tres semanas luego de no poder completar el partido contra Peñarol.

jorge recalde.jpg

Jorge Recalde se retira lesionado en un Olimpia-Peñarol.

Foto: Fernando Calistro/Última Hora

Jorge Recalde, delantero de Olimpia, estará entre dos a tres semanas de baja, así lo confirmó este viernes el propio entrenador Julio Cáceres en Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

El ofensivo solamente pudo disputar 19 minutos el partido que el equipo decano jugó el miércoles pasado contra Peñarol por la fecha 4 del Grupo G de la Copa Libertadores.

A la lista de bajas se suma el capitán Richard Ortiz, quien tendrá una semana de reposo, según el Emperador.

La cantidad de partidos y los lesionados mantienen al entrenador con el “Jesús en la boca” en un tramo decisivo del campeonato, tanto en el torneo local como en el certamen internacional.

Olimpia, que viene de resucitar en la copa al ganar 1-0 a los charrúas, se enfrentará a Libertad este sábado en otra edición del clásico blanco y negro del fútbol paraguayo. El juego contra el líder doméstico se dirimirá en La Huerta, desde las 19:15.

Embed

Más contenido de esta sección
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.