Fútbol Internacional

Olimpia pierde el invicto pero gana el grupo C

La primera derrota de la temporada llegó para Olimpia en la última fecha de la fase de grupos de la Libertadores. El equipo de Daniel Garnero cayó de local por 0-1 ante Sporting Cristal pero de igual manera finalizó como líder del grupo C.

Olimpia no tuvo la contundencia de los últimos partidos y cayó por la mínima diferencia ante Sporting Cristal en el cierre del grupo C disputado en el Manuel Ferreira con la presencia exclusiva de los socios del Decano.

LA CRÓNICA. Olimpia fue teniendo la tenencia de la pelota y situaciones claras para convertir pero no tuvo la contundencia de los últimos juegos. Cristal también tuvo lo suyo pero un seguro Alfredo Aguilar evitó la caída de su pórtico por largos pasajes del partido.

Recién sobre el final del primer tiempo el equipo incaico se pondría adelante el marcador a través de un remate cruzado de Cristian Palacios. El balón besó el poste y se metió en el fondo del arco de Aguilar para la alegría visitante a los 45 minutos.

Olimpia fue insistiendo durante todo el segundo tiempo en busca del tanto de la paridad pero los postes, el arquero Patricio Álvarez y la férrea defensa peruana impidieron que el Decano pueda salvar el invicto.

A pesar de la derrota, Olimpia finaliza en la primera posición del grupo C con 9 puntos, misma cantidad que Godoy Cruz que venció 1-0 Concepción, pero con un mejor saldo de goles. Con el triunfo, Sporting Cristal llegó a 7 unidades y clasificó a la Sudamericana. Universidad de Concepción eliminado con 6.

Este lunes 13 de mayo, en el sorteo a realizarse desde las 19.30 en la sede de la Conmebol, Olimpia conocerá a su rival en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Embed

Dejá tu comentario