29 mar. 2024

Olimpia: Piden a Agustín Ale que sea como “todo” charrúa

Agustín Ale, el central uruguayo de 1,95 metros y 26 años, reveló las intenciones del entrenador Sergio Órteman con su contratación para Olimpia.

pretemporada-agustin-ale-se-prepara-el-decano.jpg

Pretemporada. Agustín Ale se prepara con el Decano.

Foto: Gentileza

“Me pidió que sea agresivo con la marca, que vaya fuerte al juego aéreo y que sea como todo ser uruguayo: aguerrido y deje todo por el equipo”, confesó el jugador de Olimpia Agustín Ale en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM).

En una de las preguntas, se le recordó que Olimpia tiene una tradición larga con jugadores uruguayos, algo que Ale sabe. “Es una responsabilidad grande venir siendo uruguayo, porque siempre hubo uruguayos que les fue bien, hay que seguir con esa tradición y dejar la puerta abierta para que otros compatriotas vengan”, expresó.

Sobre él, se definió de esta forma: “Voy a dejar todo dentro de la cancha hasta el último minuto, no me considero un zaguero duro, sino que tengo buena salida”.

Olimpia hasta el momento sumó a tres jugadores pensando en la triple competencia que tendrá en la segunda parte del año y se trata de Tobías Castellano, Víctor Zalazar y Agustín Ale.

Más contenido de esta sección
Duros golpes recibió Olimpia en cuanto a sus jugadores, el capitán Richard Ortiz será baja por una intervención quirúrgica y el Sub 19 Fredy Colmán tendría una rotura de ligamentos de rodilla.
No solamente los números de la tabla de posiciones del Apertura preocupa a Olimpia, sino que también la tabla de minutos acumulados por los jugadores Sub 19.
Martín Palermo tiene otra buena noticia, además de incorporar a Derlis González quien ya podría sumar minutos este sábado ante 2 de Mayo, Brian Montenegro volverá a entrenar con normalidad desde hoy en la Villa.
Derlis González, quien fuera catalogado como el jugador de “mayor proyección” de Olimpia, por la directiva anterior y la actual, está en condiciones para volver a las canchas y será la primera vez que el entrenador Martín Palermo podrá utilizarlo.
Rodrigo “Coto” Nogués mandó un mensaje a la afición franjeada tras la eliminación copera.