17 feb. 2026

Olimpia: Piden a Agustín Ale que sea como “todo” charrúa

Agustín Ale, el central uruguayo de 1,95 metros y 26 años, reveló las intenciones del entrenador Sergio Órteman con su contratación para Olimpia.

pretemporada-agustin-ale-se-prepara-el-decano.jpg

Pretemporada. Agustín Ale se prepara con el Decano.

Foto: Gentileza

“Me pidió que sea agresivo con la marca, que vaya fuerte al juego aéreo y que sea como todo ser uruguayo: aguerrido y deje todo por el equipo”, confesó el jugador de Olimpia Agustín Ale en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM).

En una de las preguntas, se le recordó que Olimpia tiene una tradición larga con jugadores uruguayos, algo que Ale sabe. “Es una responsabilidad grande venir siendo uruguayo, porque siempre hubo uruguayos que les fue bien, hay que seguir con esa tradición y dejar la puerta abierta para que otros compatriotas vengan”, expresó.

Sobre él, se definió de esta forma: “Voy a dejar todo dentro de la cancha hasta el último minuto, no me considero un zaguero duro, sino que tengo buena salida”.

Olimpia hasta el momento sumó a tres jugadores pensando en la triple competencia que tendrá en la segunda parte del año y se trata de Tobías Castellano, Víctor Zalazar y Agustín Ale.

Más contenido de esta sección
En el Día de los Enamorados, Olimpia defiende la punta con su gente en el Defensores del Chaco desde las 18:30 ante Rubio Ñu.
Olimpia está negociando por el fichaje del paraguayo Rubén Lezcano, que durante este mercado de pases sonó fuerte para Cerro Porteño.
Olimpia estaría analizando la propuesta de un club ecuatoriano por uno de sus jugadores que se desempeña en la parte ofensiva.
Pablo Vitamina Sánchez perfila el equipo de Olimpia para el partido del sábado ante Rubio Ñu.
Olimpia hizo oficial la extensión de contrato y una cláusula millonaria de una de sus jóvenes promesas, el mediocampista Eduardo Delmás.
El tenista paraguayo Dani Vallejo, socio del Olimpia, visitó las instalaciones del club de sus amores y fue recibido por el mismo presidente Rodrigo Coto Nogués.