23 abr. 2024

Olimpia: Paolorosso al frente

El experimentado preparador físico, Elvio Paolorosso, se sumó ayer a los trabajos del plantel del Olimpia, que se encuentra en plena etapa de pretemporada.

olimpia pretemporada.jpg

Los jugadores de Olimpia en plena pretemporada.

Foto: @elClubOlimpia

Elvio Paolorosso dejó atrás el aislamiento por Covid-19 positivo a fin de diciembre y arrancó un ciclo más en el fútbol paraguayo, al frente de Olimpia, ya que antes tuvo pasos por Libertad, Cerro Porteño y la Selección Paraguaya.

Bajo el concepto de “correr los 90 minutos”, Paolorosso será el encargado de poner a punto al plantel Franjeado que a fin de mes se estará estrenando en Copa Libertadores ante el César Vallejos de Perú por Fase 1.

Otro que aguarda sumar el plantel Franjeado es a Claudio Morel Rodríguez, como asistente del cuerpo técnico liderado por el entrenador Julio César Cáceres.

CARAS NUEVAS. Santiago Vera y Willian Candia se acoplaron ayer al plantel Decano, luego de concluir sus respectivos préstamos.

Vera que tuvo una destacable temporada en el ascenso de Argentina, logró colaboró para que el Almirante Brown suba de categoría, hasta fue sondeado por otros equipos, no prosperando las negociaciones, debido a la imposibilidad de sumar refuerzos. A su vez Candia, buscará su revancha en Olimpia, luego de su paso por River Plate de Paraguay, en donde fue protagonista en ambos torneos.

Otros cuatro jugadores que se integraron a las labores tras dejar atrás problemas de salud son: Tobías Castellano, Luis Cáceres, Adelio Zárate y Ramón Sosa, este último aún sin confirmar su continuidad en la institución por problemas con su pase.

Más contenido de esta sección
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.