26 abr. 2024

Olimpia, obligado a ganar en la Visera

Olimpia buscará los tres puntos en su visita a Nacional para seguir expectante del título del Apertura que Libertad lo tiene prácticamente en el bolsillo.

Olimpia

Olimpia visita a Nacional por la fecha 16 del Torneo Apertura 2021.

Foto: @CopadePrimera

Entre la espada y la pared quedó Olimpia tras la victoria del domingo de Libertad. Este lunes debe vencer a Nacional de visitante, desde las 18:00, para así seguir con chances de pelear por el campeonato Apertura. En caso de no sumar de a tres, el campeón anticipado será Libertad.

Pese a la urgencia por ganar, el entrenador franjeado Sergio Órteman pondrá un equipo mechado con mayoría de suplentes, priorizando el partido por Copa Libertadores del jueves a las 20:00 ante Internacional de Porto Alegre.

Pero la Academia no será nunca un rival fácil para Olimpia, con todo su potencial Hernán Rodrigo López apunta a una victoria que lo deje como segundo con 29 puntos y posibilidades matemáticas de pelearle a Libertad el título.

Aunque el Albo necesitará que Libertad pierda sus dos últimos partidos y ganar los dos últimos para forzar a un desempate.

En caso que empaten Nacional y Olimpia hoy, Libertad se consagrará campeón y festejará en Tuyucuá su estrella número 21 a nivel local, ya que le sacará siete puntos a franjeados y azulgranas con 6 por disputarse.

Tras la victoria de Libertad, el Decano debe vencer a Nacional para dar pelea.

El árbitro principal de este partido será Mario Díaz de Vivar. Sus asistentes serán: Félix Arzamendia y Guido Miranda. La cuarta árabitra Zulma Quiñónez. En el VAR estará Éber Aquino, el AVAR: José Cuevas. Y árbitro soporte Rodney Aquino.

Embed

Más contenido de esta sección
Olimpia se prepara para enfrentar mañana a Nacional (20:00), en el Defensores del Chaco en el cierre de la fecha 14 del Apertura.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, repetirá el onceno que viene de arrancar la fecha pasada ante Tacuary, para medir a Nacional, el domingo desde las 20:00, en la Visera de Barrio Obrero.
Ayer se sumó a los entrenamiento con normalidad el delantero Kevin Parzajuk, que podría ser reemplazar a Aaron Páez, quien está en cancha por ser la regla del Sub 19 que le suma minutos a la cuenta global de Olimpia.
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.