24 abr. 2024

Olimpia no cambiará de portero

Lesión de Alfredo Aguilar no es grave. Sergio Otálvaro y Richard Ortiz están disponibles y William Mendieta se suma en la fecha.

aldredo aguilar.jpg

Alfredo Aguilar, portero de Olimpia.

Foto: @elClubOlimpia

Alfredo Aguilar, arquero de Olimpia, causó preocupación cuando se retiró lesionado del juego pasado contra Deportivo Capiatá. El santaniano fue reemplazado a los 68’ por Librado Daniel Azcona.

Al llegar a la banca de suplentes, consultado por el entrenador Daniel Garnero, explicó que en una acción en la que se arrojó para intervenir sintió una especie de estirón en la zona lumbar y con el correr de los minutos el dolor fue acrecentándose.

Para tranquilidad de los franjeados, la lesión lumbar no es de gravedad y podrán contar con el arquero que suma apenas tres superclásicos, pero que en todos fue figura excluyente.

REAPARECEN. En Olimpia la situación es inmejorable de cara al clásico. Viene con altísima producción goleadora, saca siete puntos de ventajas sobre Cerro en la tabla y recupera a jugadores influyentes como Sergio Otálvaro y Richard Ortiz, que no jugaron la fecha pasada por suspensión (acumulación de tarjetas amarillas) y también podría estar disponible William Mendieta. Desde hoy entrenaría con normalidad.

LAS CIFRAS:

3 clásicos suma Alfredo Aguilar atajando para Olimpia contra Cerro. Ganó en 2 ocasiones y perdió 1.

2 penales atajados tiene Aguilar en superclásicos. Ambos le paró a Churín. En uno ganó Olimpia y en otro cayó.

1 solo gol encajó Aguilar en 3 clásicos jugados. Juan Escobar le anotó a los 82’, en la fecha 17 del Apertura 2018.

Más contenido de esta sección
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.