Olimpia

Olimpia no cambiará de portero

Lesión de Alfredo Aguilar no es grave. Sergio Otálvaro y Richard Ortiz están disponibles y William Mendieta se suma en la fecha.

Alfredo Aguilar, arquero de Olimpia, causó preocupación cuando se retiró lesionado del juego pasado contra Deportivo Capiatá. El santaniano fue reemplazado a los 68’ por Librado Daniel Azcona.

Al llegar a la banca de suplentes, consultado por el entrenador Daniel Garnero, explicó que en una acción en la que se arrojó para intervenir sintió una especie de estirón en la zona lumbar y con el correr de los minutos el dolor fue acrecentándose.

Para tranquilidad de los franjeados, la lesión lumbar no es de gravedad y podrán contar con el arquero que suma apenas tres superclásicos, pero que en todos fue figura excluyente.

REAPARECEN. En Olimpia la situación es inmejorable de cara al clásico. Viene con altísima producción goleadora, saca siete puntos de ventajas sobre Cerro en la tabla y recupera a jugadores influyentes como Sergio Otálvaro y Richard Ortiz, que no jugaron la fecha pasada por suspensión (acumulación de tarjetas amarillas) y también podría estar disponible William Mendieta. Desde hoy entrenaría con normalidad.

LAS CIFRAS:

3 clásicos suma Alfredo Aguilar atajando para Olimpia contra Cerro. Ganó en 2 ocasiones y perdió 1.

2 penales atajados tiene Aguilar en superclásicos. Ambos le paró a Churín. En uno ganó Olimpia y en otro cayó.

1 solo gol encajó Aguilar en 3 clásicos jugados. Juan Escobar le anotó a los 82’, en la fecha 17 del Apertura 2018.

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario