20 abr. 2024

Olimpia necesita sumar seis puntos y esperar resultados

Olimpia respiró con el empate entre Trinidense y Nacional, ya que le queda una última luz de esperanza de cara a poder llegar a la Copa Libertadores 2024.

F-XvgHIW0AAiWCG.jpg

Olimpia sueña con ingresar en la Copa Libertadores.

Prensa Olimpia

Olimpia respiró con el empate entre Trinidense y Nacional, ya que le queda una última luz de esperanza de cara a poder llegar a la Copa Libertadores 2024.

Hoy con 59 puntos y una diferencia de gol de +9, deberá vencer a Libertad de local y General Caballero de Juan León Mallorquín para alcanzar a Guaraní que tiene 65 puntos, pero una diferencia de gol de +2, por eso que debe esperar que el Aurinegro y la Academia no sumen más puntos.

En caso de no clasificar a la Copa Libertadores 2024, se repetiría la historia ocurrida en el 2015, cuando el Franjeado jugó la Sudamericana campaña que lo tuvo hasta octavos de final donde quedó eliminado por Independiente de Argentina en un ajustado 0-1 en el global.

El plantel de Olimpia entrena a un turno esta semana en la Villa sin los convocados albirrojos que son Juan Espínola, Rodrigo Frutos, Marcos Gómez, César Olmedo y Fernando Cardozo.

Impreso Última Hora

Más contenido de esta sección
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.