19 abr. 2024

Olimpia, con mayoría de titulares ante la Academia

Olimpia no quiere quedarse tan atrás en el torneo Apertura. De momento, se sitúa en el cuarto lugar con 14 puntos, a 8 del líder Libertad que suma 22 unidades.

fernando cardozo.jpg

Fernando Cardozo celebra un gol ante Nacional.

Foto: Última Hora

Ante la presión de no quedar relegado, es que el entrenador de Olimpia Julio César Cáceres pone a la mayoría de titulares para recibir en Para Uno hoy a Nacional, desde las 20:15.

Los jugadores que se guardarán para el choque copero del martes, a las 20:30, ante Peñarol en Montevideo son Antolín Alcaraz y Derlis González (este último con un esguince leve de tobillo izquierdo).

La formación será con Gastón Olveira; Víctor Salazar, Luis Zárate, Mateo Gamarra, Iván Torres; Alejandro Silva, Richard Ortiz, Hugo Quintana y Fernando Cardozo; Jorge Recalde y Guillermo Paiva.

Nacional, por su parte, tendrá un cambio obligado por lesión, el ingreso de Cabrera por Núñez. La formación será con: Santiago Rojas; Carlos Espínola, Rolando García, Bruno Cabrera y Gastón Benítez; Rubén Ríos, Marcelo Palau, Carlos Arrúa y Orlando Gaona Lugo; Danilo Santacruz y Facundo Bruera.

Estará como árbitro principal José Méndez, acompañado por los líneas Luis Onieva y José Mercado. En el VAR: Fernando López.

LA CIFRA:

3 de los últimos cinco partidos por torneo local fueron victorias de Nacional ante Olimpia (4-1 la más abultada).

Embed

Más contenido de esta sección
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.