26 abr. 2024

Olimpia logra su tercera victoria al hilo

Olimpia trabajó y consiguió vencer a Guaireña por 1-0 en el duelo que puso cierre a la fecha 13 del torneo Apertura.

WhatsApp Image 2022-05-01 at 8.36.26 PM.jpeg

Walter González hizo el único tanto del partido.

Foto: Raúl Cañete - UH

“El triunfo no tiene sustituto” y Olimpia logró vencer por la mínima diferencia a Guaireña en la fecha 13 del torneo Apertura. El Decano llegó a su tercera victoria consecutiva en el campeonato gracias al tanto de Walter González.

EL PARTIDO. El Decano fue el protagonista de las principales acciones del primer tiempo. Tuvo al menos dos acciones claras para abrir la cuenta, pero la falta de contundencia y el portero Rubén Escobar fueron claves para que el cero se mantenga en el resultado.

Sobre los 25’ tras un córner, Néstor Camacho tuvo para empujar el balón en el segundo palo, pero le dio la dirección equivocada al tiro y la pelota se terminó perdiendo por raya final. Todo un blooper.

A la visita le costó mucho, pero sobre los 41’ tuvo la más clara cuando desde un lateral un esférico llegó hasta Alex Cáceres que remató a puerta.

Antes de que se cierre la primera etapa, Tito Torres remató fuerte, pero Escobar achicó el ángulo y evitó la caída de su arco.

En el complemento, las cosas se complicaron rápido para el elenco de Troadio Duarte. A los 50’ Richard Salinas, tras una revisión VAR, se fue expulsado por un codazo a Santiago Vera. Luego, a los 52’ Walter González aprovechó un rebote, tras un remate de Camacho, para poner la pelota cerca del ángulo y hacer el 1-0.

Tras la ventaja, el Decano evidenció cierta ansiedad para conseguir el segundo. Situación acentuada por las grandes respuestas de Rubén Escobar que con sus intervenciones mantenía con vida a Guaireña. Sin embargo, el resultado ya no se modificó y el cuadro franjeado sumó tres puntos más que lo mantienen prendido a los primeros lugares del torneo Apertura.

Embed

Más contenido de esta sección
Guaireña intenta cambiar su presente en el torneo Clausura y decidió cambiar de timón con Humberto Ovelar.
Crisis en el club albiceleste: Luis Cáceres presentó renuncia “indeclinable” y se alejó de Guaireña.