Olimpia

Olimpia logra estratégica victoria y no suelta la punta

Olimpia no falló ante su gente en Para Uno y derrotó por 2-0 a Sol de América. Con este triunfo, el Decano se mantiene como único puntero del campeonato Clausura.

Conociendo el triunfo de Libertad, Olimpia debía ganar o ganar para mantenerse en la cima del torneo Clausura 2019. Y así fue, con un golazo de Miguel Samudio y otro de Roque Santa Cruz, el Decano derrotó este martes por 2-0 a Sol de América en el estadio Tigo Manuel Ferreira por la undécima jornada.

Vital victoria del vigente tricampeón del fútbol paraguayo para seguir como único líder del campeonato. Su próximo desafío será el domingo ante General Díaz.

EL PARTIDO. Entretenido primer tiempo en el Bosque de Para Uno. Cada equipo jugó con su libreto bajo el brazo, con el rasgo acostumbrado, y se vio un partido dinámico, con velocidad, de ida y vuelta, con ambos conjuntos buscando el arco de enfrente, cada uno a su manera. Ritmo intenso.

El Decano de Daniel Garnero asumió el papel protagónico de entrada, con posesión de pelota y trasladando el desarrollo del juego en campo solense de manera masiva.

Pero con el correr de los minutos, el Danzarín presionó mucho más arriba y no dejó jugar con claridad al equipo local. El equipo de Pablo Escobar apostó a las salidas rápidas, sobre todo por las bandas, con Federico Jourdan por derecha y Luis Ortiz por izquierda, que trataban de alimentar al centrodelantero Nildo Viera.

Y la primera situación clara del encuentro fue a favor de la visita. Sobre 8’, tras un centro desde la derecha de Aldo Vera, Viera apareció solo por el área chica y sacó un disparo a la carrera que Alfredo Aguilar tapó espectacularmente.

Olimpia respondió minutos después con un disparo de Roque Santa Cruz, que tras un pase desde la izquierda del juvenil Erik López, dominó con clase en el área, hizo pasar al defensor rival y sacó un disparo que se pasó cerca del palo izquierdo del arco defendido por Víctor Centurión.

El partido fue parejo en los minutos posteriores. Al Decano le costó, porque en Sol todos corrían y presionaban.

Antes de que se vaya la primera etapa, el Franjeado volvió a tener una chance clara: Sergio Otálvaro subió por derecha y metió un gran centro para Roque, que conectó de cabeza y su remate se estrelló en el travesaño. El primer tiempo se fue con el marcador en blanco.

En la complementaria, el Decano entró con todo, adelantó sus líneas y comenzó a llegar constantemente al arco rival.

Sobre 53’ se abrió el marcador: tras un centro de Otálvaro desde la derecha y un despeje, Miguel Samudio atropelló y sacudió un potentísimo tiro de media distancia que se metió junto al palo derecho de Centurión, para decretar el 1-0 a favor del Decano y desatar la euforia en Para Uno.

A partir de ahí, Olimpia fue mucho más preciso y jugó con mayor tranquilidad y soltura. Erik López, de 17 años, levantó al público con sus jugadas. El juvenil mostró toda su calidad y se llevó aplausos.

El Decano controló la pelota y manejó las acciones del partido ante un Sol que nunca más logró inquietar el arco de Aguilar.

Sobre el final, a los 92', Roque Santa Cruz dijo presente y anotó el segundo y definitivo gol para el Decano. Fue 2-0 en Para Uno.

Con este resultado, el Decano llega a 26 puntos en la tabla de posiciones del campeonato y se ubica como único líder. En tanto, los de Pablo Escobar se mantienen con 13 unidades. En la próxima fecha, la 12, el Rey de Copas recibe a General Díaz y el elenco unicolor visita a Nacional.

Embed

Dejá tu comentario