19 may. 2026

Olimpia: Llegó el día de la asamblea

Se sabrán los números reales de la deuda. Hoy a partir de las 16:00 se realizará la tan esperada asamblea donde se conocerá el total de la deuda del Olimpia.

Miguel Brunotte - retorno público Olimpia.jpg

Tras firmar acuerdo con un nuevo sponsor, el presidente del Olimpia, Miguel Brunotte, habló sobre el retorno de público a las canchas y sobre la ampliación del estadio Manuel Ferreira.

Foto: @elClubOlimpia

Hoy a partir de las 16:00 se realizará la tan esperada asamblea donde se conocerá el total de la deuda del Olimpia, que en palabras de su presidente Miguel Brunotte es de USD 53.000.000, por más que muchos socios dicen que alcanza o supera los USD 60.000.000.

Según trascendidos, el balance financiero será aprobado a pesar de la alta deuda, ya que tendrá el aval de Brunotte y el ex presidente Marco Trovato, quienes deberán responder por el pasivo según el “estatuto de la responsabilidad”, que el mismo Trovato aprobó y lanzó en 2016.

Además, se espera la palabra de Brunotte, que estaría renunciante al cargo de presidente. Ante esto, Miguel Cardona, su vicepresidente, tomaría el cargo principal en el Franjeado hasta el final del mandato en el 2024.

Más contenido de esta sección
En el mes de mayo de 1909, don William Paats organizó una serie de competencias junto con el Gobierno Nacional en homenaje a las fiestas patrias de la independencia. Bajo el nombre de Fiestas Mayas, el evento reunió distintas disciplinas deportivas, como atletismo, ciclismo y el fútbol, con la participación de clubes históricos como; Guaraní, Nacional, Libertad, Atlántida, Mbiguá y el Club Olimpia.
Olimpia planifica todo pensando en el duelo clave de Copa Sudamericana del miércoles 20 de mayo.
Olimpia trabaja de cara al juego ante Recoleta y pensando de lleno en el desafío en Copa ante el Vasco.
Pablo Vitamina Sánchez, entrenador de Olimpia, se mostró crítico con algunos de sus jugadores que “se juegan el futuro” tras la derrota ante San Lorenzo.
Óscar Vicente Scavone hizo un balance del momento de Olimpia y destacó que la institución vive un momento óptimo en varios aspectos.
El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, habló de la magnífica campaña del equipo campeón y contó una contundente respuesta que dio cuando le bromearon sobre lo de “ser campeón de escritorio”.