19 abr. 2024

Olimpia, Libertad y Sol, los primeros que se harán los test de coronavirus

El doctor Gerardo Brunstein, de la APF, reveló cuáles serán los primeros tres clubes que se someterán al test de Covid-19. Las pruebas comenzarán este jueves.

test.jpg

El jueves comenzarán con los test de Covid-19.

El doctor Gerardo Brunstein, jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), conversó este martes con El Extra de Fútbol a lo Grande por la 1080 AM y confirmó que este jueves iniciarán con los test de Covid-19 a los futbolistas de Primera División.

Olimpia, Libertad y Sol de América serán las primeras tres instituciones que se someterán a las pruebas, reveló Brunstein.

Cerro Porteño, Nacional y River se someterán a los test el viernes. El sábado será el turno de Guaraní, General Díaz y Sportivo Luqueño, mientras que la primera etapa de pruebas se cerrará el domingo con Guaireña, San Lorenzo y 12 de Octubre.

Para el 10 de junio está previsto el comienzo de los entrenamientos individuales, seis jornadas después en grupos reducidos, mientras que el 22 ya podrán hacerlo de forma colectiva.

Si todo marcha como lo planeado, el torneo Apertura regresará el 17 de julio a puerta cerrada tras este cronograma de movilización progresiva de los planteles y bajo estrictas medidas que seguirán siendo supervisadas por las autoridades sanitarias.

El coronavirus, que en Paraguay dejó hasta hoy 11 muertes y 1.013 contagios, provocó el 13 de marzo el parón en la octava fecha y la tabla quedó con Libertad de líder, con 19 puntos, por delante de Olimpia, el campeón de los últimos cuatro torneos, con 4 enteros menos.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.