29 mar. 2024

Olimpia le arrebata el invicto a Cerro Porteño en el clásico

Olimpia golpeó en momentos claves y se quedó merecidamente con el superclásico quitándole el invicto a Cerro Porteño en el torneo Clausura.

WhatsApp Image 2022-08-14 at 4.58.55 PM.jpeg

Derlis González recreó la celebración viral de la semana del chico olimpista Mateo.

Foto: Raúl Cañete - ÚH

El superclásico de la sexta fecha del torneo Clausura fue para Olimpia por 2-0 con goles de Brian Montenegro y Derlis González. El equipo de Julio César Cáceres se prendió arriba en la clasificación y le quitó el invicto a Francisco Arce.

EL PARTIDO. Cerro Porteño manejó mejor la pelota en los primeros minutos de partido y Olimpia replegado atrás apostando al contragolpe que en la primera que intentó ya tuvo sus frutos.

Contra letal de Olimpia que la terminó Brian Montenegro con remate de zurda al primer palo de Jean Fernándes tras la habilitación de Derlis González a los 7 minutos de partido para que Olimpia se ponga arriba 1-0 en el marcador.

Sobre el final de la primera parte se dio un codazo de Federico Carrizo sobre Fernando Cardozo que generó un tumulto primero entre El Pachi y Richard Ortiz, y luego una calentura generalizada que terminó con las expulsiones de Carrizo y el uruguayo Alejandro Silva.

Eber Aquino cortó de raíz la situación dejando con un jugador menos a cada equipo. A vestuarios con el 1-0 para Olimpia y mucha incertidumbre de cara al segundo tiempo en Para Uno.

En el segundo tiempo, Olimpia fue mejor y en un error en la salida nació el segundo franjeado. Alexis Duarte le dio un pase corto a Robert Piris Da Motta que fue muy bien anticipado por Derlis González que encaró solo de cara al arco definiendo con mucha calidad ante Jean Fernandes al cual eludió con una finta a los 58 minutos.

Tras el 2-0, Olimpia se preocupó de cuidar el resultado y bloquear los intentos de Cerro Porteño que careció de ideas y de generación de fútbol. Muy flojo desempeño del equipo de Francisco Arce que no tuvo armas para dar vuelta la historia.

Olimpia se quedó con el tercer superclásico del año por 2-0 con goles de Brian Montenegro y Derlis González, esta vez disputado en Para Uno, y alcanzó la tercera ubicación con 12 unidades. Cerro Porteño (13) perdió el invicto en el torneo Clausura y podría perder la punta si Nacional (11) le gana a Guaraní (4).

La próxima fecha, la séptima, Olimpia visitará en el estadio Ka’arendy a General Caballero de JLM el sábado 20 de agosto a las 16:00. Un día más tarde pero a las 18:00, Cerro Porteño recibirá en La Nueva Olla a Guaraní.

Embed

Más contenido de esta sección
Manolo sigue sumando minutos en los entrenamientos, perfilando el equipo para su debut en ambos frentes.
VIDEO. En medio de un ambiente caldeado se realizó la Asamblea General Ordinaria de Cerro Porteño.
Cerro Porteño sigue con los trabajos bajo las órdenes de su nuevo entrenador, el español Manolo Jiménez, que activa desde el miércoles y suma minutos al frente del equipo.
Cerro Porteño inició una nueva etapa bajo la conducción del español Manolo Jiménez, que tomó el mando del equipo, que busca remontar en el torneo Apertura y que tiene como principal objetivo tomar protagonismo de entrada en la Copa Libertadores.
En el marco del I Congreso Internacional “Fútbol para la Inclusión y el Desarrollo”, organizado por la Fundación River Plate, la Fundación Club Cerro Porteño fue destacada como un caso de éxito en la región.
El entrenador Manolo Jiménez fue presentado de forma oficial en el Ciclón y en conferencia dio algunos trazos de lo que realizará con el cuadro azulgrana.