Fútbol Paraguayo

Olimpia impuso jerarquía y jugará la final del Clausura

Luego de un primer tiempo complicado, Olimpia le tiró toda su jerarquía a Sol de América en el complemento para obtener su boleto a la gran final del torneo Clausura.

Olimpia se instaló en la gran final del torneo Clausura luego de vencer con contundencia a Sol de América por 4-2 en un durísimo primer tiempo y que en el complemento lo pudo desnivelar con goles claves.

EL PARTIDO. Los primeros minutos fueron de Sol de América que con llegadas punzantes y utilizando muy bien los laterales, tuvo chances de convertir pero careció de efectividad en ofensiva.

Con el correr de los minutos, Olimpia fue aplomándose, intentando generar juego y manejando muy bien la pelota en la mitad de la cancha. La cuenta pendiente era en zona de ataque, pocas pelotas para Roque Santa Cruz y Jorge Recalde.

La primera parte fue en el balance general mejor en situaciones de gol para Sol de América, pero de posesión de balón fue para el Decano que antes del cierre de la primera parte tuvo un disparo de Alejandro Silva que impactó en el poste derecho de Rubén Escobar.

En el segundo tiempo, Olimpia inclinó la serie en un abrir y cerrar de ojos, más precisamente en dos minutos. A los 54' un golazo de Iván 'Tito' Torres con pierna derecha abrió la cuenta y a los 55' Jorge 'Pollo' Recalde culminó de forma fantástica un contragolpe tras recibir una asistencia de Diego Torres.

El tercero no tardaría en llegar, sería a los 66 minutos por intermedio de Richard Ortiz que con golpe de cabeza tras un tiro de esquina de Alejandro Silva puso el 0-3 a favor del franjeado.

Para decorar la goleada, Néstor Camacho mandó un centro preciso para darle servido el gol a Diego Torres que con golpe de cabeza puso el 0-4 en el marcador a los 81 minutos.

Sol marcaría dos tantos a los 82 y 88 minutos por intermedio de Iván Cazal y Milciades Portillo para acortar diferencias en el marcador. Resultado final de 4-2 a favor del Decano en el Defensores del Chaco.

Olimpia se metió en la gran final del torneo Clausura, donde este miércoles enfrentará al vencedor de la otra semifinal que disputarán Guaraní y Guaireña. La finalísima será en el Defensores del Chaco a partir de las 19:30.

Embed

Dejá tu comentario