25 abr. 2024

Olimpia, por imponer su sello copero en Chile

Olimpia visita hoy a Universidad de Concepción, desde las 18.15. Una victoria le pondrá en los octavos de la Libertadores.

Olimpia

Roque Santa Cruz se abraza con sus compañeros en el festejo de uno de los goles.

Foto: Prensa - Olimpia

Olimpia buscará hoy su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores, cuando, desde las 18.15, enfrente a Universidad de Concepción, de Chile, por Copa Libertadores.

La quinta y penúltima fecha del Grupo C presenta al Franjeado con 8 unidades y a los chilenos con 5. Un triunfo le otorgará el pase a la próxima etapa, asegurando el primer lugar; incluso podría clasificar con un empate, para lo cual el otro duelo del grupo entre Godoy Cruz (3 puntos) y Sporting Cristal (4) debería terminar con un empate.

ENTRA. Teniendo como referencia el juego ante Cerro Porteño, la única variante en el onceno será el ingreso de Alejandro Silva por el juvenil Hugo Quintana.

“La idea es salir a hacer el partido que estamos acostumbrados, aprovechar todas las virtudes que tiene el equipo. La idea será salir a ganar, no somos un equipo que espera”, dejó en claro Roque Santa Cruz a los medios chilenos, ayer, al llegar a Concepción.

La cifras

21 partidos tiene disputados Olimpia en tierras chilenas por Copa Libertadores: 10 victorias, 3 empates y 8 derrotas.

300 juegos ha disputado el Franjeado en Libertadores, donde acumula 121 victorias, 85 empates y 94 derrotas.

5099212-Libre-1138155006_embed

Más contenido de esta sección
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.