Olimpia

Olimpia iguala en Itauguá y sigue cediendo terreno

Olimpia no pudo con 12 de Octubre y sigue cediendo terreno en el Apertura. En el final, Giancarlos Juliadoza anuló un gol a Jorge Recalde y desató la polémica.

El 12 de Octubre y Olimpia no se hicieron daño en el estadio Luis Salinas de Itauguá y empataron sin goles por la fecha 10 del torneo Apertura.

En el final, Giancarlos Juliadoza anuló un gol de Jorge Recalde por una falta que observó en el VAR del propio Pollo sobre Alexis González. La acción sucedió en la media cancha y fue muy discutida por los jugadores de la franja.

EL PARTIDO. El Decano se presentó en Itauguá con la misión de cortar las dos caídas seguidas en el campeonato local (Resistencia y Nacional) para volver a acomodarse en la tabla de posiciones.

Sin embargo, el equipo de Julio Cáceres mostró muy poco en el primer tiempo en la ciudad del Ñandutí. Un par de intervenciones de Diego Duarte (DD), bloqueado in extremis pero de manera efectiva, fue lo más resaltante en la ofensiva que compartió con Walter González.

Por su parte, el Globo tampoco pudo herir para amenazar con su segundo triunfo en el certamen. No pudo alimentar de manera correcta, mucho menos seguida, a Ronald Roa por lo que buscó desde fuera de área sin suerte con algunos remates de David Mendieta y Jorge Núñez.

En el complemento no cambió tanto el guion del encuentro. El elenco del Emperador buscó fortuna con disparos de Alejandro Silva y Hugo Quintana. Tampoco Jorge Recalde dio dirección a su búsqueda, luego en otra acción fue anulado oportunamente por Paulo Da Silva.

Después de estas acciones el Emperador renovó su propuesta. Buscó más volumen de juego con Gustavo Peralta y goles con Guillermo Paiva. Nada extraordinario se vio sobre el césped.

En tanto, Sergio Órteman apostó por la velocidad de Fredy Vera como principal arma. El bólido extremo ganó un par de veces por el lado derecho, le dio respiro y posibilidad de atacar por arriba.

Recién el tramo final fue todo de Olimpia. Richard Ortiz quebrantó la tranquilidad de Rodrigo Giménez luego de un largo rato. A los 87 minutos, Jorge Recalde batió al portero en un segundo disparo. La acción se revisó en el VAR y se anuló por la falta en la mitad de la cancha del propio Pollo sobre Alexis González.

Pese al nerviosismo buscó Olimpia hasta lo último y tuvo dos chances con Paiva, pero en una el travesaño le negó el gol. Al final fue 0-0 en Itauguá. Con este resultado, el local se mantiene penúltimo con 8 puntos, mientras que el visitante no se mueve del cuarto lugar con 15 unidades.

Embed

Dejá tu comentario