25 oct. 2025

Olimpia: Por hacer valer su rica historia

Olimpia enfrenta este miércoles a Patronato, desde las 18.00, por el Grupo H de la Copa Libertadores de América.

Olimpia vs. Patronato_43548631.png

Ajustado. La ida fue victoria 1-0 en el Defensores.

Olimpia tiene un reto doble esta tarde-noche: Hacer valer el peso de su historia copera con tres títulos en Libertadores y siete finales y torcer su presente magro en cuanto a rendimiento, ante un rival a priori abordable como lo es Patronato de Paraná, desde las 18:00.

Con las bajas de Richard Ortiz y Marcos Gómez, ambos lesionados, el mediocampo franjeado será con Ramón Martínez y Silva, con Cardozo e Iván Torres (o Zabala) por los costados, dejando a Fernández de media punta y Paiva como nueve de área.

Es un partido clave, que de ganar Olimpia quedará muy cerca del paso a octavos de final de la Libertadores y le dará una vida extra al cuestionado entrenador uruguayo Diego Aguirre, a quien pretende el Inter de Porto Alegre.

CIFRAS. 58 partidos tiene Olimpia ante rivales argentinos por torneos de la Conmebol: 19 victorias, 18 empates y 21 derrotas.

Embed
Ajustado. La ida fue victoria 1-0 en el Defensores.

Más contenido de esta sección
El volante paraguayo del Brighton, Diego Gómez, está apto para ser titular en el encuentro que su equipo sostendrá el sábado ante el Manchester United, de acuerdo con las palabras de su entrenador Fabian Hürzeler.
El impacto del futbolista Cristiano Ronaldo en cuanto a productividad y eficiencia fue mayor que el de Leo Messi cuando jugaban en el Real Madrid y FC Barcelona, respectivamente, según refleja un estudio de dos investigadores universitarios que han aplicado de manera innovadora una metodología de economía aplicada en materia de productividad y eficiencia.
Omar Alderete, del Sunderland, es baja para el partido de este sábado ante el Chelsea por el protocolo de conmociones cerebrales tras sufrir un golpe en el partido del pasado fin de semana ante el Wolves.
Un grupo de vándalos seguidores de la Universidad de Chile apedrearon este jueves el autobús del Lanús en su camino al estadio Nacional de Santiago para disputar el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana, en un nuevo incidente entre chilenos y argentinos.
Lionel Messi aseguró, tras renovar su contrato con el Inter Miami hasta 2028, que seguir en el club de Florida “además de ser un sueño, es una realidad hermosa”.
Universidad de Chile recibe este jueves en el estadio nacional de Chile a Lanús de Argentina en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.