25 abr. 2024

Olimpia golea a Nacional en Para Uno y no tira la toalla

Olimpia recuperó la sonrisa con una contundente goleada ante Nacional en Para Uno y se mantiene expectante en la lucha por el título.

WhatsApp Image 2020-09-05 at 21.30.01.jpeg

Néstor Camacho marcó el tercer gol para Olimpia.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Olimpia volvió a sonreír. El Decano, que venía de caer en el superclásico del fútbol paraguayo, se repuso este sábado y goleó por 4-0 a Nacional en el estadio Manuel Ferreira por la fecha 18 del torneo Apertura 2020.

Antolín Alcaraz, Alejandro Silva, Néstor Camacho y el Pollo Recalde anotaron los goles del Franjeado, que con esta victoria se pone a cuatro de Cerro Porteño, que debe jugar este domingo, y se mantiene expectante en la lucha por el título.

EL PARTIDO. Parejo y pobre primer tiempo en Para Uno. Ambos equipos mostraron muy poco, con un ritmo lento y sin ideas ni sociedades.

La diferencia estuvo en una pelota parada a favor del Decano. A los 23’, tras un centro de Néstor Camacho desde el costado derecho, Antolín Alcaraz se elevó en el área y aplicó un certero cabezazo que se metió junto al palo izquierdo y se convirtió en el 1-0 a favor de Olimpia.

Pero Olimpia fue el gol y nada más. Al equipo de Garnero, al igual que a su rival, le costó una enormidad generar situaciones claras de gol. Recién sobre el final de la etapa tuvo una llegada con Rodrigo Rojas, más nada. El primer tiempo se fue con el 1-0.

En la complementaria, Olimpia encontró un gol tempranero y a partir de ahí manejó a placer el partido.

A los 53’, tras un contragolpe iniciado por Néstor Camacho, Roque Santa Cruz se metió al área por la izquierda y metió el centro al medio para que Alejandro Silva diga presente y concrete el cómodo 2-0 para los franjeados.

Letal golpe para la Academia, que a partir de ahí cayó por completo.

El Decano, con los ingresos de Hugo Fernández y Jorge Recalde, controló la pelota y el tercero no tardó en llegar: a los 68’, tras pase de Ale Silva, Néstor Camacho, con el arco en blanco, la empujó y decretó el 3-0.

Sobre el final, Jorge Recalde, con golpe de cabeza, se anotó en la lista de goleadores y puso el definitivo 4-0 para el Decano.

Importante victoria para recuperar confianza y mantenerse expectante en la pelea por el cetro.

Con este resultado, el Rey de Copas llega a 35 puntos en la tabla de posiciones del campeonato y se pone a 4 del líder Cerro Porteño, que juega este domingo. En tanto, el equipo del Tiburón Torres se mantiene con 24 unidades. En la próxima fecha, Olimpia visita a River Plate y la Academia visita a Cerro Porteño.

Embed

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.