29 mar. 2024

Olimpia golea en Los Jardines y viajará confiado a Brasil

El equipo alternativo del Olimpia derrotó con mucha suficiencia a River Plate por la fecha 19 del torneo Apertura. Jorge Recalde, con doblete, Luis de la Cruz y Gustavo Giménez, en contra, hicieron los tantos del campeón, que viajará a Brasil descansado y lleno de confianza.

nota.jpg

Jugadres del Olimpia celebran un gol ante River Plate.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

El equipo paralelo de Olimpia goleó 4-0 a River Plate en el barrio Mburicaó, mientras que la gran mayoría de los integrantes de la formación titular reservaba energía para la visita a Brasil, el martes, a las 20:30, para medir al Santos por la Copa Libertadores.

Con esta victoria, el actual tetracampeón del fútbol nacional se ubica a cuatro puntos del líder Cerro Porteño, provisoriamente en el segundo lugar, con 38 unidades. En tanto, el perdedor se queda quinto en la tabla de posiciones con 25 puntos.

EL PARTIDO. El entrenador argentino Daniel Garnero dio minutos a jugadores como Diego Polenta, Alan Benítez, Braian Ojeda, Jorge Reacalde y Brian Montenegro, entre otros, y le salió redondo.

El equipo franjeado mostró buen semblante en el primer lapso y se puso en ventaja a los 25 minutos gracias a la intervención eficaz del Pollo tras impactar un buen servicio de Alan lanzado con precisión desde el lado derecho.

Fue una muestra de contundencia a la situación salvada por Librado Azcona, quien dos minutos atrás había atragantado el grito de gol al mediocampista Silvio Torales. El sustituto de Alfredo Aguilar agrandó después su figura al imponerse en un mano a mano contra Marcelo González y al evitar el empate parcial antes del descanso.

En el complemento, Chito Ayala apostó por la calidad y velocidad de Ramón Sosa y Alberto Contrera para intentar cambiar la historia frente al tetracampeón. Los cambios no resultaron en el Kelito y sufrió ante la jerarquía del rival.

Pollo Recalde volvió a aparecer para dar tranquilidad al equipo pasando la hora del compromiso. El tanto fue un gran golpe a la moral del conjunto local (63 m). Esta coyuntura fue aprovechada por Luis de la Cruz para marcar el tercero y fue propicio para un autogol de Gustavo Giménez a los 70 y 75 minutos, respectivamente.

En una jugada totalmente aislada, Richar Salinas descontó a los 78 minutos, pero finalmente el tanto fue borrado del marcador por posición adelantada. Con el compromiso resuelto, Olimpia levantó el pie del acelerador sabiendo que hizo su trabajo con mucha eficacia.

Embed