23 abr. 2024

Olimpia golea en la terraza y toma la punta

Fiesta en el Norte y punta. El Decano cumple en su presentación en la terraza del país y obliga a Cerro a ganar a Libertad el martes en La Nueva Olla. Richard Sánchez, Hugo Quintana, Richard Ortiz, Jorge Ortega y Néstor Camacho son los autores de la victoria por el marcador de 5-0 sobre Santaní.

WhatsApp Image 2018-10-15 at 19.29.38.jpeg

Richard Sánchez celebra su tanto junto a Néstor Camacho. Ortiz se acerca al festejo. Los tres marcaron en la fecha.

Foto: Andrés Catalán / Última Hora

La decimocuarta fecha del Clausura encontró a Santaní, en condición de local, y Olimpia listos para librar batalla en Pedro Juan Caballero. Para ser un lunes, comienzo de semana, el estadio Río Parapití lució todas sus galas. La afición franjeada acudió en masa y el equipo del entrenador Daniel Garnero no defraudó.

De arranque, cuando todo aún se estaba acomodando sobre el campo, Richard Sánchez rompería el cero y abriría el partido hacia un emocionante encuentro deportivo disputado a las más altas revoluciones.

Para la ocasión, de tiro libre directo, el volante franjeado puso el arco entre ceja y ceja y mandó a guardar el balón justo al ángulo superior izquierdo del portero Gustavo Arévalos, quien pese a la estirada nada pudo hacer para evitar la primera caída de su valla.

Tan tempranero tanto caló hondo en la estrategia del abogado Héctor Marecos, quien había elaborado una apuesta en función a esperar al rival y salir de contragolpe. Situación que obligó a buscar el empate por los andariveles, particularmente el derecho, carril por donde el lateral Luis Lezcano destacaría con venenosos centros al corazón del área de Alfredo Aguilar, por lo menos a lo largo y ancho de la etapa inicial.

Justamente por ese lado, sobre los 40', Aguilar sería llamado a una intervención digna de sus cualidades, evitando este de manera fenomenal lo que pudo haber sido la mejor intentona de paridad santaniana.

Antes, sobre los 38', el árbitro del encuentro, Cristian Aquino se tragó una falta a favor de Olimpia, claro penal de Iván Cazal sobre Hugo Quintana, que no fue sancionado y que además elevó la temperatura sobre el campo.

Posteriormente, cuando el reloj marcaba los 45', el mismo Aquino protagonizaría otro momento tenso. Esta vez por expulsar, por doble amonestación, a Osmar Molinas. Tras dura falta sobre Sánchez, Molinas dejaría a su equipo con diez hombres.

En consecuencia, aplomado por la diferencia numérica y la mínima ventaja en el marcador, la complementaria se mostraría totalmente a favor del Decano.

Recién salido de vestuarios (50'), el juvenil de 16 años Hugo Quintana se estrenaría como goleador franjeado estableciendo con un tremendo zapatazo el 2-0 parcial que desinflaría por completo las intenciones rivales.

La visita, en cambio, no escatimaría recursos en la búsqueda de la goleada, siendo su capitán Richard Ortiz el autor de la tercera alegría (3-0) que agigantaría la fiesta ante cerca de 18.000 almas presentes en las tribunas.

No obstante, todavía habría lugar a más, puesto que Jorge Ortega tendría su oportunidad y no la desaprovecharía. Corría el minuto 84' cuando de atropellada el delantero pondría el cuarto tanto en el score. Tanto que no seria el último, porque ya casi cerrando el espectáculo aparecería en el día de su cumpleaños Néstor Abraham Camacho, que metido en su zona de confort haría la personal y forzaría un autogol como guinda para la torta.

Con la victoria, Olimpia suma 32 puntos y se ubica momentáneamente con dos unidades más por sobre su inmediato seguidor: Cerro Porteño (30), que por su parte espera para la noche del martes por el Gumarelo del debutante Leonel Álvarez, ex DT azulgrana.

Más contenido de esta sección
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.