Fútbol Paraguayo

Olimpia golea al Danzarín y despide un año sensacional

Olimpia goleó a Sol de América en la última fecha del Torneo Clausura y despidió un año espectacular siendo nuevamente el monarca absoluto.

La fiesta franjeada por la obtención del tetracampeonato se extendió hasta el Defensores del Chaco donde el equipo de Daniel Garnero ofreció su gran fútbol para golear con comodidad a Sol de América y cerrar otro año de ensueño.

EL PARTIDO. El primer tiempo tuvo un solo dominador. Olimpia fue dueño de todas las acciones y abrió la cuenta a los 21 minutos tras una pelota metida al área por Luis de la Cruz que Roque Santa Cruz la bajó de cabeza y Diego Torres se encargó de mandarla a guardar con un remate cruzado.

El segundo no tardaría en llegar, sería a los 28’ por intermedio de un cabezazo de Antolín Alcaraz tras un centro preciso del juvenil Diego Torres. El Decano ya trasladaba en el marcador la superioridad ante el Danzarín.

Néstor Camacho se sumaría a la fiesta con un golazo con pierna zurda tras una gran maniobra de Miguel Samudio sobre el carril izquierdo. Esto a los 33 minutos para el 0-3 del conjunto de Daniel Garnero.

En el segundo tiempo llegó el cuarto y definitivo. El autor fue Roque Santa Cruz, con golpe de cabeza tras la asistencia de Hugo Fernández, para sumar 15 conquistas y terminar como el goleador del campeonato.

Olimpia cierra un 2019 espectacular con récord de puntos (110) y el Torneo Clausura lo coronó con 54 unidades.

Olimpia jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores como Paraguay 1 y Sol de América participará de la Copa Sudamericana. En el Clausura, el Danzarín finalizó quinto con 31 puntos.

Embed

Dejá tu comentario