18 abr. 2024

Olimpia golea al Danzarín y despide un año sensacional

Olimpia goleó a Sol de América en la última fecha del Torneo Clausura y despidió un año espectacular siendo nuevamente el monarca absoluto.

Roque Santa Cruz - Olimpia

Roque Santa Cruz, goleador y capitán de Olimpia.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

La fiesta franjeada por la obtención del tetracampeonato se extendió hasta el Defensores del Chaco donde el equipo de Daniel Garnero ofreció su gran fútbol para golear con comodidad a Sol de América y cerrar otro año de ensueño.

EL PARTIDO. El primer tiempo tuvo un solo dominador. Olimpia fue dueño de todas las acciones y abrió la cuenta a los 21 minutos tras una pelota metida al área por Luis de la Cruz que Roque Santa Cruz la bajó de cabeza y Diego Torres se encargó de mandarla a guardar con un remate cruzado.

El segundo no tardaría en llegar, sería a los 28’ por intermedio de un cabezazo de Antolín Alcaraz tras un centro preciso del juvenil Diego Torres. El Decano ya trasladaba en el marcador la superioridad ante el Danzarín.

Néstor Camacho se sumaría a la fiesta con un golazo con pierna zurda tras una gran maniobra de Miguel Samudio sobre el carril izquierdo. Esto a los 33 minutos para el 0-3 del conjunto de Daniel Garnero.

En el segundo tiempo llegó el cuarto y definitivo. El autor fue Roque Santa Cruz, con golpe de cabeza tras la asistencia de Hugo Fernández, para sumar 15 conquistas y terminar como el goleador del campeonato.

Olimpia cierra un 2019 espectacular con récord de puntos (110) y el Torneo Clausura lo coronó con 54 unidades.

Olimpia jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores como Paraguay 1 y Sol de América participará de la Copa Sudamericana. En el Clausura, el Danzarín finalizó quinto con 31 puntos.

Embed

Más contenido de esta sección
Humberto Ovelar dio el paso al costado en Sol de América, tras la contundente caída en Pedro Juan Caballero. ¿El candidato es Chiqui Arce?
Sol de América ya tiene acordado el fichaje del extremo Cristian Damián Amarilla (30 años), quien llega al país para firmar contrato por una temporada, luego de su paso por Olimpo de Bahía Blanca, así lo confirmó Raúl González durante la nota en Fútbol a lo Grande.
Sol de América está trabajando previo a las fiestas para no perder ritmo post ascenso desde la Intermedia.
Sol de América tiene nuevo técnico y un asistente legendario para su vuelta a Primera División.