Olimpia se lució ante Libertad y con un fútbol superior y contundente, aplastó 4-0 a Libertad en duelo de la fecha 5 del torneo Clausura 2024, disputado este domingo en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa.
EL PARTIDO. El marcador se abrió muy rápido a favor del Franjeado y a los 6 minutos Rodney Redes recibió una gran habilitación de Ortiz, definió cruzado y estableció el 1-0. El Guma aún no se había repuesto del golpe y a los 11' Manuel Capasso se metió por el medio y conectó el balón puesto en el área por Redes.
El 2-0 ya era un resultado sorprendente y más, acentuado por la flaqueza que mostraba la defensa gumarela que tambaleaba con cada incursión del cuadro franjeado.
Recién pasados los 20’ los de Ariel Galeano intentaron reaccionar y tuvieron para hacer el descuento con Marcelo Fernández, pero el portero Olveira estuvo atento para contener un remate que tenía destino de red.
Sin embargo, en un momento en que el equipo albinegro parecía despertarse, viene la expulsión de Lucas Sanabria. El jugador perdió la concentración y agredió a Hugo Benítez en frente al árbitro David Ojeda, viendo inmediatamente la tarjeta roja.
Si algo de faltaba a Libertad era recibir otro golpe antes del cierre. Matías Espinoza se complicó al tratar de despejar un centro al área, le sirve el gol a Hugo Benítez que nada más tuvo que meter la cabeza para gritar el 3-0 sobre los 44’.
En el complemento, los de Ariel Galeano tuvieron más equilibrio, pero no pudieron encontrar la fórmula para reducir las diferencias. Es más, a los 75’, Carlos Arrúa se sumó a la lista de goleadores, sentenciando un lapidario resultado.
Olimpia suma tres victoria seguidas con Martín Palermo y llega como puntero para medir a Cerro Porteño en el superclásico. En tanto que Libertad arrastra un momento crítico, hilando 4 fechas sin ganar y ahora deberá mirar su choque del jueves ante Ameliano por Copa Sudamericana.