22 ago 2026

Olimpia, fuera de todo

Delfín sepultó las chances internacionales de Olimpia y lo dejó afuera de todo en un partido donde los franjeados carecieron de contundencia. A partir de ahora, el Decano se centrará en el torneo Clausura.

1884ca135653103f439b91964476c86369f55cc5.jpg

Daniel Garnero, entrenador de Olimpia.

Foto: EFE

Olimpia perdonó un sin fin de situaciones de gol a lo largo de todo el partido y terminó cayendo ante Delfín que encontró el gol de la victoria sobre el final del compromiso. El Decano quedó fuera de la Libertadores y sin chances de meterse en la Sudamericana.

EL PARTIDO. Olimpia tuvo un arranque endemoniado buscando la victoria en casa ante Delfín que apostó y bastante al contragolpe cediéndole protagonismo al Decano que dispuso de varias situaciones de gol pero que no las pudo concretar.

Un remate en el palo de Rodrigo Rojas, un Roque Santa Cruz que no pudo cerrar un gran centro de Derlis González y un par de disparos de Richard Ortiz fueron algunas de las chances que tuvo el cuadro franjeado.

En el segundo tiempo no cambiaron los roles, Olimpia siguió insistiendo, tuvo varias más para marcar, de hecho lo hizo a los 63 minutos por intermedio de Iván Torres pero el tanto fue anulado por posición adelantada, pitada por el árbitro uruguayo Gustavo Tejera, a instancias de su asistente Martín Soppi.

Sobre los 82 minutos se vendría la catástrofe con el gol de cabeza del uruguayo Agustín Ale para darle el 0-1 definitivo a los ecuatorianos que sonrieron en Para Uno.

Olimpia fracasó de local ante Delfín y se despidió de todo a nivel internacional. En el otro juego que se disputó en simultáneo, Santos le ganó 2-1 a Defensa y Justicia. Con esos resultados, Delfín se metió entre los 16 mejores de América.

Las posiciones finales en el Grupo G: Santos 16 puntos, Delfín 7, Defensa y Justicia 6 y Olimpia 5. Los dos primeros se clasificaron a octavos de final de la Libertadores y Olimpia quedó fuera de todo. Defensa y Justicia jugará la Sudamericana.

Embed

Más contenido de esta sección
El Bayern estuvo al tanto los problemas médicos del centrocampista Jamal Musiala -que se hicieron públicos después de que el jugador tuviera desvanecimientos en el campo en los dos últimos amistosos- durante toda la temporada pasada, aseguró este viernes el director deportivo, Max Eberl.
Según las últimas informaciones, las grandes confederaciones del fútbol mundial estudiarían promover la moción de censura para destituir al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, algo inédito en 122 años de historia del organismo.
Olimpia lo ganaba por intermedio del golazo de Esteban Matus, pero Vasco da Gama reaccionó para remontar el marcador e irse con ventaja al entretiempo en el Defensores del Chaco.
El chileno Esteban Matus marcó un verdadero golazo para hacer explotar el estadio Defensores del Chaco en el partido de vuelta de los octavos de final de la Conmebol Sudamericana entre Olimpia y Vasco da Gama.
Ronaldinho, ganador del Balón de Oro en 2005 y campeón del mundo con Brasil en 2002, fue presentado este jueves en su nuevo equipo.
El equipo brasileño Vasco da Gama ya confirmó a sus titulares para buscar la clasificación ante el poderoso Olimpia en la Conmebol Sudamericana.