01 may. 2025

Olimpia, fuera de todo

Delfín sepultó las chances internacionales de Olimpia y lo dejó afuera de todo en un partido donde los franjeados carecieron de contundencia. A partir de ahora, el Decano se centrará en el torneo Clausura.

1884ca135653103f439b91964476c86369f55cc5.jpg

Daniel Garnero, entrenador de Olimpia.

Foto: EFE

Olimpia perdonó un sin fin de situaciones de gol a lo largo de todo el partido y terminó cayendo ante Delfín que encontró el gol de la victoria sobre el final del compromiso. El Decano quedó fuera de la Libertadores y sin chances de meterse en la Sudamericana.

EL PARTIDO. Olimpia tuvo un arranque endemoniado buscando la victoria en casa ante Delfín que apostó y bastante al contragolpe cediéndole protagonismo al Decano que dispuso de varias situaciones de gol pero que no las pudo concretar.

Un remate en el palo de Rodrigo Rojas, un Roque Santa Cruz que no pudo cerrar un gran centro de Derlis González y un par de disparos de Richard Ortiz fueron algunas de las chances que tuvo el cuadro franjeado.

En el segundo tiempo no cambiaron los roles, Olimpia siguió insistiendo, tuvo varias más para marcar, de hecho lo hizo a los 63 minutos por intermedio de Iván Torres pero el tanto fue anulado por posición adelantada, pitada por el árbitro uruguayo Gustavo Tejera, a instancias de su asistente Martín Soppi.

Sobre los 82 minutos se vendría la catástrofe con el gol de cabeza del uruguayo Agustín Ale para darle el 0-1 definitivo a los ecuatorianos que sonrieron en Para Uno.

Olimpia fracasó de local ante Delfín y se despidió de todo a nivel internacional. En el otro juego que se disputó en simultáneo, Santos le ganó 2-1 a Defensa y Justicia. Con esos resultados, Delfín se metió entre los 16 mejores de América.

Las posiciones finales en el Grupo G: Santos 16 puntos, Delfín 7, Defensa y Justicia 6 y Olimpia 5. Los dos primeros se clasificaron a octavos de final de la Libertadores y Olimpia quedó fuera de todo. Defensa y Justicia jugará la Sudamericana.

Embed

Más contenido de esta sección
El Al Nassr saudí del portugués Cristiano Ronaldo se quedó a las puertas de la final de la Liga de Campeones asiática tras perder en casa por 2-3 en semifinales este miércoles ante el Kawasaki japonés.
El Real Madrid completó este miércoles su segundo entrenamiento de la semana, de preparación para un partido ante el Celta de Vigo este domingo en el Santiago Bernabéu, en el que el francés Kylian Mbappé y el brasileño Vinícius Junior llevaron a cabo un plan individualizado para llegar al 100% a dicho encuentro.
Carlo Ancelotti estaba dispuesto a afrontar, a sus 65 años, su primera etapa como seleccionador, a los mandos de una selección brasileña que perseguía su fichaje desde hace más de un año, pero el destino del veterano adiestrador sería Arabia Saudita.
La selección brasileña se encontró este martes en el centro de la polémica entre la prensa, los aficionados y hasta ciertos sectores políticos que han mostrado su preocupación por el posible uniforme rojo para la equipación reserva de la Canarinha en el Mundial de 2026.
Un testigo revela que sedó a Maradona durante 24 horas por indicación de sus médicos.
Cerca de un centenar de aficionados radicales del Santos irrumpieron este lunes en el campo de entrenamiento del club para pedirle explicaciones a los jugadores por la mala racha de resultados en el arranque del Campeonato Brasileño.