28 mar. 2024

Olimpia frente a un viejo conocido

Olimpia vuelve al Este, esta vez para medirse al Sol de Éver Almeida. El choque en el Antonio Aranda arrancará a las 16.30.

wily.JPG

Mendieta, una de las figuras del equipo de Garnero.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

Ciudad del Este vuelve a recibir a Olimpia. Es la tercera en lo que va del Clausura. Esta vez se verá las caras ante Sol de América, al cual dirige un viejo conocido de la entidad de Para Uno: Éver Hugo Almeida.

El conjunto danzarín intentará frenar la marcha del Expreso Decano, que hasta ahora lleva 6 victorias consecutivas y saca 4 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor.

CONFIANZA. Con la intención de lograr los tres puntos que le permitan ganar terreno en la tabla, el adiestrador del unicolor apuesta por alinear a los mismos hombres que la fecha pasada superaron 2-0 al 3 de Febrero.

Por su parte, el DT franjeado Daniel Garnero debe decidir si arranca de titular Néstor Camacho, quien se recupera de una lesión en el tobillo izquierdo, o lo mantiene a Jorge Ortega, quien viene de marcar en dos fechas seguidas.

Las fichas están puestas y solo se aguarda el inicio de lo que se espera sea una fiesta.

El ídolo, un rival peligroso. Uno de los principales atractivos que tendrá este juego será la presencia de Éver Hugo Almeida en el banco de Sol de América. Al ex arquero, uno de los máximos ídolos del Olimpia, las estadísticas no le son esquivas ante el Franjeado.

LAS CIFRAS. 103 partidos lleva dirigidos Éver Hugo Almeida a Sol de América, en donde consiguió 36 victorias, 31 empates y 36 derrotas.

21 veces enfrentó Almeida a Olimpia como DT de otros equipos y ganó 6 veces, empató 9 y perdió 6. Con Sol fueron 11 encuentros, de los que ganó 4, empató 4 y perdió 3 veces.

5005564-Libre-224184004_embed

Más contenido de esta sección
Con Jorge Achucarro como DT interino, Cerro Porteño venció por 1-0 al Sportivo Luqueño y recuperó la alegría en el torneo Apertura.
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.