06 nov. 2025

Olimpia - Flamengo: El polémico penal que le cobraron a la O

De la expulsión de Filipe Luis a un polémico penal que le cobraron a Olimpia que enervó a los hinchas franjeados.

916433e53163c91a2edf6e01dfc152a981ca16e9.jpg

Olimpia protestó bastante el penal en contra.

Foto: EFE

En un primer tiempo que tuvo de todo en el estadio Manuel Ferreira, estuvo un polémico penal que inclinó la balanza a favor de Flamengo cerca del final de los primeros 45 minutos.

El árbitro argentino Fernando Rapallini expulsó a Filipe Luis a los 48 minutos de la primera parte tras una infracción sobre Ramón Sosa. El lateral Internacional vio la roja porque anteriormente fue amonestado por discutir con Derlis González.

Con Filipe Luis ya en vestuarios, el VAR lo llama a Rapallini para mostrarle una jugada previa en el área de Olimpia donde Richard Ortiz llega a destiempo y pese levemente a Gabigol que se deja caer. El árbitro argentino revisó la acción, pitó penal para Flamengo y con eso anuló la expulsión de Filipe Luis desatando la furia de todo Olimpia.

De la pena máxima se encargó Gabigol que con mucha categoría puso el 0-2 para Flamengo. Posterior a eso, antes del entretiempo, Iván Torres descontó para Olimpia.

twitter_20210811_193529.mp4

Más contenido de esta sección
Mateo Gamarra visitó a Derlis González en São Paulo para darle su “apoyo emocional”. El 10 decano pasó por cirugía y ahora enfrenta periodo de recuperación de 4 meses.
Fabián Bustos fue entrevistado por un canal peruano y tiró un comentario sorprendente sobre su paso en Olimpia.
Con cuatro bajas y una duda, Olimpia se prepara para el clásico blanco y negro contra Libertad.
Olimpia está muy cerca de conseguir un premio consuelo.
Derlis González se someterá a una nueva cirugía de rodilla y será baja al menos por cuatro meses más.
Lucas Renato, director de la “Vitória Cup”, habló con Fútbol a lo Grande (1080 AM) y confirmó la presencia de Olimpia para la ventana de enero. En ese mes el Decano disputará un par de juegos amistosos contra grandes equipos de Brasil y campeones continentales, tal como lo es también el Franjeado.