02 oct. 2025

Olimpia festeja en Villarrica en el debut del Emperador

Olimpia, en el debut de su técnico Julio César Cáceres, derrotó por 2-0 a Guaireña en Villarrica por la fecha 12 del torneo Clausura.

WhatsApp Image 2021-10-17 at 21.57.24.jpeg

Richard Ortiz festeja su gol para Olimpia.

Foto: Prensa Club Olimpia

Olimpia, que tuvo el debut del Emperador Julio César Cáceres como entrenador, se hizo fuerte en el estadio Parque del Guairá y derrotó a domicilio por 2-0 a Guaireña en compromiso correspondiente a la duodécima jornada del torneo Clausura 2021.

Alejandro Silva, de penal, y Richard Ortiz anotaron los goles del equipo franjeado, que suma su cuarta victoria en el campeonato pero que por ahora sigue en el fondo de la tabla.

EL PARTIDO. Al Decano le costó en los primeros minutos ante un ordenado Guaireña que tampoco inquietó tanto en ofensiva. El partido fue muy peleado y cortado por momentos.

El marcador se abrió a los 27 minutos gracias a un penal que tuvo a su favor Olimpia. De la ejecución de la pena máxima se encargó el uruguayo Alejandro Silva, que con un disparo sutil puso el 1-0 para los franjeados, marcador con el cual se fue la etapa inicial.

En la complementaria, cuando parecía que Guaireña podía soñar con el empate, llegó el segundo golpe decano: Richard Ortiz, tras un tiro de esquina desde la izquierda, se elevó en el área y con un cabezazo concretó el 2-0 tranquilizador para el Rey de Copas.

A los 75’ se complicó un poco el panorama para Olimpia, ya que su volante Adelio Zárate se fue expulsado por doble tarjeta amarilla, dejando a su equipo con diez hombres.

Pese a estar con un jugador de más en la cancha, a Guaireña le costó y no pudo cambiar la historia.

El pitazo final llegó y el juego se fue con el 2-0 para los franjeados. Cuarta victoria en todo el campeonato para el Decano.

Con este resultado, Olimpia llega a 12 puntos en la tabla de posiciones del torneo Clausura 2021, misma cantidad que el equipo albiceleste. En la próxima fecha, la 13, el Decano recibe a Guaraní y Guaireña juega de local ante Cerro Porteño.

Embed

Más contenido de esta sección
Alejandro Silva, ídolo de Olimpia, hoy en Recoleta, se refirió a la situación por la que está atravesando el capitán Richard Ortiz en el equipo franjeado.
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, aseveró que el club “necesita un campeonato” por eso van a pelear “los dos torneos”.
El Deportivo Capiatá cayó este lunes, mientras que el Sportivo San Lorenzo ganó por lo que el segundo ascendido se definirá en la última fecha. Sol de América también venció y depende de sí para mantenerse en Intermedia.
La Academia está a cuatro puntos de la cima y sigue dando pelea, a falta de ocho fechas para el final del campeonato Clausura 2025.
Lejos de la lucha por el cetro, Olimpia visita al Atlético Tembetary a las 19:30, en el estadio Luis Alfonso Giagni.
Sportivo Ameliano y Deportivo Recoleta protagonizarán un duelo directo hoy desde las 17:00 por la fecha 14 del Torneo Clausura.