26 abr. 2024

Olimpia festeja en Villarrica en el debut del Emperador

Olimpia, en el debut de su técnico Julio César Cáceres, derrotó por 2-0 a Guaireña en Villarrica por la fecha 12 del torneo Clausura.

WhatsApp Image 2021-10-17 at 21.57.24.jpeg

Richard Ortiz festeja su gol para Olimpia.

Foto: Prensa Club Olimpia

Olimpia, que tuvo el debut del Emperador Julio César Cáceres como entrenador, se hizo fuerte en el estadio Parque del Guairá y derrotó a domicilio por 2-0 a Guaireña en compromiso correspondiente a la duodécima jornada del torneo Clausura 2021.

Alejandro Silva, de penal, y Richard Ortiz anotaron los goles del equipo franjeado, que suma su cuarta victoria en el campeonato pero que por ahora sigue en el fondo de la tabla.

EL PARTIDO. Al Decano le costó en los primeros minutos ante un ordenado Guaireña que tampoco inquietó tanto en ofensiva. El partido fue muy peleado y cortado por momentos.

El marcador se abrió a los 27 minutos gracias a un penal que tuvo a su favor Olimpia. De la ejecución de la pena máxima se encargó el uruguayo Alejandro Silva, que con un disparo sutil puso el 1-0 para los franjeados, marcador con el cual se fue la etapa inicial.

En la complementaria, cuando parecía que Guaireña podía soñar con el empate, llegó el segundo golpe decano: Richard Ortiz, tras un tiro de esquina desde la izquierda, se elevó en el área y con un cabezazo concretó el 2-0 tranquilizador para el Rey de Copas.

A los 75’ se complicó un poco el panorama para Olimpia, ya que su volante Adelio Zárate se fue expulsado por doble tarjeta amarilla, dejando a su equipo con diez hombres.

Pese a estar con un jugador de más en la cancha, a Guaireña le costó y no pudo cambiar la historia.

El pitazo final llegó y el juego se fue con el 2-0 para los franjeados. Cuarta victoria en todo el campeonato para el Decano.

Con este resultado, Olimpia llega a 12 puntos en la tabla de posiciones del torneo Clausura 2021, misma cantidad que el equipo albiceleste. En la próxima fecha, la 13, el Decano recibe a Guaraní y Guaireña juega de local ante Cerro Porteño.

Embed

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.