23 abr. 2024

Olimpia, con el panorama claro a horas del superclásico

Olimpia ya no tiene dudas para enfrentar a Cerro Porteño por la fecha 1 del Grupo G de la Copa Libertadores.

julio cáceres.jpg

Julio Cáceres charla con sus asistentes.

Foto: @elClubOlimpia

Olimpia y Cerro Porteño se enfrentarán este martes en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022, en un partido que trasladará al torneo continental el apasionante superclásico entre los dos eternos rivales del fútbol paraguayo.

El entrenador franjeado Julio Cáceres no tiene dudas para el enfrentamiento contra el Ciclón conociendo con anticipación las bajas del defensor central Saúl Salcedo, por lesión, y del experimentado mediocampista Richard Ortiz, por sanción.

El juvenil Luis Zárate y Hugo Quintana serán los reemplazantes de los que se perderán la cita internacional, que será protagonizada luego de 23 años.

El onceno será con Gastón Olveira; Víctor Salazar, Luis Zárate, Antolín Alcaraz, Iván Torres; Alejandro Silva, Marcos Gómez, Hugo Quintana, Fernando Cardozo; Jorge Recalde y Derlis González.

El estadio Defensores del Chaco será el escenario del compromiso por el Grupo G, al que el Decano llega después de caer 2-1 ante Resistencia en el torneo Apertura 2022. El juego comenzará a las 18:15 y será arbitrado por el juez brasileño Anderson Daronco.

Más contenido de esta sección
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.