19 abr. 2024

Olimpia, por el anhelado pase a cuartos de final

Olimpia visita al Inter de Brasil, desde las 20:30, en Porto Alegre, al todo o nada en la Copa Libertadores.

Olimpia - Internacional

Isidro Pitta (i) de Olimpia disputa el balón con Víctor Cuesta de Internacional.

Foto: EFE

Olimpia va por seguir agrandando su historia copera en la Copa Libertadores, en una parada compleja, pero con la ventaja de que un gol esta noche obligará al rival a hacerle dos, ese es el panorama en la previa de esta llave de octavos de final ante Internacional que se iniciará desde las 20:30.

El rival es conocido, lo midió en la fase de grupos en dos ocasiones, ambas derrotas para el Decano, y justamente en el estadio que jugará esta noche se llevó un estrepitoso 1-6 el pasado 5 de mayo, una de las goleadas más duras en toda su rica historia copera.

Pero Olimpia sabe levantarse de las malas, además con antecedentes que lo favorecen. Desde que se disputan las fases de octavos de final en esta competencia, Olimpia disputó 21 partidos, con 10 victorias, 3 empates y 8 derrotas.

Para conseguir esa victoria o empate con goles que le permita el pase a octavos, Sergio Órteman cambiará el esquema, poniendo tres volantes de marca férrea en el mediocampo, siendo Richard Ortiz el referente y capitán. Inter se juega sus cartas, ya que pasa mal en su torneo local.

LAS CIFRAS:

21 juegos por octavos de Libertadores tiene Olimpia en su historia con 10 victorias, 3 empates y 8 derrotas.

3ªllave de octavos de final ante rivales brasileños. Las dos anteriores fueron caídas ante Gremio (2003 y 1995).

Embed

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.