20 ago. 2025

Olimpia destroza a Luqueño y se llena de confianza para la Copa

Olimpia se pegó un festín en Para Uno y trituró por 7-0 al Sportivo Luqueño en la antesala del partido ante Defensa y Justicia por Copa Libertadores.

c53f543b-1203-4dc0-9027-0c541ddb3dc8.jpg

Jorge Recalde y Derlis González marcaron dos goles cada uno.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Olimpia no tuvo piedad del Sportivo Luqueño, que estrenaba a Carlos Humberto Paredes en el banco, y lo goleó este sábado por 7-0 en el estadio Manuel Ferreira por la fecha 20 del torneo Apertura 2020.

Derlis González (2), Jorge Recalde (2), Hugo Fernández, Brian Montenegro y Néstor Camacho fueron los autores de los goles para el Decano, que suma su tercera goleada consecutiva en el campeonato y se llena de confianza para el vital partido del miércoles ante Defensa y Justicia en Argentina por Copa Libertadores.

EL PARTIDO. Aplastante. Así fue el primer tiempo de Olimpia ante Luqueño. El equipo de Daniel Garnero fue una tromba y le pasó por encima a un Auriazul que tuvo problemas en el fondo y que en ataque no supo inquietar.

El marcador se abrió a los 17’, cuando tras un pase de Brian Montenegro, Derlis González se metió al área sobre la derecha y sacudió un potentísimo disparo que se clavó en el techo del arco rival, para el 1-0 a favor de los franjeados.

El segundo llegó diez minutos después. Y nuevamente a través de Derlis, que aprovechó un rebote y con el arco en blanco la empujó para poner el 2-0.

Olimpia siguió apretando el acelerador y consiguió dos goles más antes de que se vaya la etapa inicial. Jorge Recalde, a los 44’ y 47’, en ambas ocasiones tras pase de Derlis González, no perdonó para poner arriba al Decano por 4-0, marcador con el cual los jugadores se fueron a vestuarios.

En la complementaria, Carlos Humberto Paredes metió tres cambios de entrada, para intentar cambiar la historia. Pero nada de eso ocurrió.

El Franjeado siguió buscando y los goles llegaron. A los 61’, Hugo Fernández ensayó un disparo de zurda desde fuera del área que se metió espectacularmente al fondo del arco auriazul, para el categórico 5-0.

Como si fuera poco, cinco minutos después, Olimpia volvió a encontrar otro gol, esta vez en los pies de Brian Montenegro, que desde los doce pasos no falló para poner el contundente 6-0.

Néstor Camacho, pocos minutos después de haber ingresado, se anotó entre los goleadores al definir con clase tras un pase de Rodrigo Rojas y así poner el 7-0.

El pitazo final llegó y el partido se fue con el tremendo 7-0, un resultado que llena de confianza a los de Garnero con miras al partido del miércoles ante Defensa y Justicia en Argentina desde las 18.15 horas por la Copa Libertadores.

Con este resultado, el Rey de Copas llega a 41 puntos en la tabla de posiciones, mientras que el Auriazul se mantiene con 21 unidades. En la próxima fecha, la penúltima del torneo, el Decano visita a Sol de América y el equipo de la República de Luque recibe en el Feliciano Cáceres a Nacional.

Embed

Más contenido de esta sección
Víctor Bernay, técnico de Guaraní, analizó lo que dejó la derrota de su equipo por 4-3 ante Cerro Porteño en el estadio Arsenio Erico, donde según su parecer, “merecieron un poco más”.
El entrenador principal de Cerro Porteño, Diego Martínez, analizó lo que dejó la victoria por 4-3 sobre Guaraní en el Arsenio Erico por la fecha 8 del torneo Clausura.
Tras el empate con River Plate por Copa Libertadores, Libertad se enfoca en el plano local donde chocará con Olimpia. El presidente repollero, Rubén Di Tore, indicó que preparan rotaciones para visitar al Decano.
El entrenador Francisco Arce se refirió acerca de la hinchada de Cerro Porteño: indicó que la parte a la que no le agrada es “una minoría” y que “hay mucha gente que reconoce” todo lo que hizo por el club de sus amores.
Olimpia se alista para medir a Libertad en el clásico blanco y negro, el domingo, desde las 16:00, en el estadio Defensores del Chaco, por la fecha 8 del Torneo Clausura 2025.
Tras la caída ante Estudiantes de La Plata, Cerro Porteño ya dirige todas fichas a su siguiente rival, Guaraní, por el Torneo Clausura.