19 feb. 2026

Olimpia derrota a Peñarol y se recupera en el Grupo G

Olimpia, con el gol de cabeza de Saúl Salcedo, venció a Peñarol por el Grupo G de la Copa Libertadores.

WhatsApp Image 2022-05-04 at 8.36.30 PM.jpeg

Saúl Salcedo hizo el gol franjeado en Sajonia.

Foto: Fernando Calistro - UH

Olimpia hizo lo que debía hacer y superó por 1-0 a Peñarol en la fecha 4 del Grupo G de la Copa Libertadores de América 2022. El encuentro fue muy duro, pero el Decano fue guapo y golpeó en el momento preciso con Saúl Salcedo para hacer la diferencia que le permite sumar puntos claves.

EL PARTIDO. Peñarol entró picante, queriendo sacar provecho del inicio flojo del equipo local. Un cabezazo de Bentancourt fue de las acciones de peligro frente a la portería de Olveira.

Olimpia la pasaba mal y además se complicaba el panorama por la salida por lesión del Pollo Recalde. Sin embargo, Fernando Cardozo entró con todas las luces y el cambio de esquema hizo que el Decano proponga otra cosa en campo.

Un par de avisos de Richard Ortiz y luego un cabezazo de Paiva, bien desviado por Dawson, fueron las acciones importantes del franjeado. La visita no tomó los recaudos y, en un córner, Saúl Salcedo se elevó más que todos y conectando de cabeza marcó el 1-0 en el Defensores del Chaco sobre los 32 minutos.

En el complemento, el Decano se fue con la intención de buscar el segundo tanto tranquilizador. Sin embargo, los de Julio César Cáceres se apuraron en los metros finales y malograron varias situaciones prometedoras.

La recta final fue dramática, disputada como todo partido de Copa, pero al final el Franjeado se quedó con los puntos que le permiten reacomodarse en el Grupo G. El Franjeado suma 5 unidades, se ubica tercero de momento, a dos de los líderes Cerro Porteño y Colón.

Embed

Más contenido de esta sección
El incidente entre Vinicius y Prestianni en el partido de anoche entre el Real Madrid y el Benfica en el Estádio da Luz, donde el argentino supuestamente profirió insultos racistas contra el brasileño, copa este miércoles las portadas de la prensa deportiva de Portugal, e incluso de los medios generalistas.
Vinícius Junior, delantero brasileño del Real Madrid que denunció un capítulo de racismo en el partido ante el Benfica del argentino Gianluca Prestianni, aseguró que “los racistas son cobardes” y lamentó recibir una cartulina amarilla “por celebrar un gol”.
Flamengo embarcó este martes rumbo a Buenos Aires con cuatro bajas para enfrentar a Lanús en el partido de ida por el título de la Recopa Sudamericana que se jugará el jueves en el estadio La Fortaleza.
El Juez Deportivo de la Serie A anunció este martes la suspensión hasta el 31 de marzo de Damien Comolli, director general de la Juventus, y hasta el 27 de febrero de Giorgio Chiellini, director de estrategia del mismo club, por encararse con el árbitro del partido contra el Inter durante el descanso por considerar injusta la expulsión del jugador francés Pierre Kalulu.
Los problemas no paran de amontonarse en el Leicester City, que ha acabado la última jornada del Championship en puestos de descenso a League One (Tercera división).
El árbitro Chris Kavanagh, uno de los de mayor renombre en la liga, y su asistente Nick Greenhalgh no dirigirán ningún partido de la próxima jornada de la Premier League tras su desastrosa actuación en el duelo de FA Cup entre el Aston Villa y el Newcastle United.