Fútbol Internacional

Olimpia derrota a Peñarol y se recupera en el Grupo G

Olimpia, con el gol de cabeza de Saúl Salcedo, venció a Peñarol por el Grupo G de la Copa Libertadores.

Olimpia hizo lo que debía hacer y superó por 1-0 a Peñarol en la fecha 4 del Grupo G de la Copa Libertadores de América 2022. El encuentro fue muy duro, pero el Decano fue guapo y golpeó en el momento preciso con Saúl Salcedo para hacer la diferencia que le permite sumar puntos claves.

EL PARTIDO. Peñarol entró picante, queriendo sacar provecho del inicio flojo del equipo local. Un cabezazo de Bentancourt fue de las acciones de peligro frente a la portería de Olveira.

Olimpia la pasaba mal y además se complicaba el panorama por la salida por lesión del Pollo Recalde. Sin embargo, Fernando Cardozo entró con todas las luces y el cambio de esquema hizo que el Decano proponga otra cosa en campo.

Un par de avisos de Richard Ortiz y luego un cabezazo de Paiva, bien desviado por Dawson, fueron las acciones importantes del franjeado. La visita no tomó los recaudos y, en un córner, Saúl Salcedo se elevó más que todos y conectando de cabeza marcó el 1-0 en el Defensores del Chaco sobre los 32 minutos.

En el complemento, el Decano se fue con la intención de buscar el segundo tanto tranquilizador. Sin embargo, los de Julio César Cáceres se apuraron en los metros finales y malograron varias situaciones prometedoras.

La recta final fue dramática, disputada como todo partido de Copa, pero al final el Franjeado se quedó con los puntos que le permiten reacomodarse en el Grupo G. El Franjeado suma 5 unidades, se ubica tercero de momento, a dos de los líderes Cerro Porteño y Colón.

Embed

Dejá tu comentario