01 mar. 2026

Olimpia derrota a Peñarol y se recupera en el Grupo G

Olimpia, con el gol de cabeza de Saúl Salcedo, venció a Peñarol por el Grupo G de la Copa Libertadores.

WhatsApp Image 2022-05-04 at 8.36.30 PM.jpeg

Saúl Salcedo hizo el gol franjeado en Sajonia.

Foto: Fernando Calistro - UH

Olimpia hizo lo que debía hacer y superó por 1-0 a Peñarol en la fecha 4 del Grupo G de la Copa Libertadores de América 2022. El encuentro fue muy duro, pero el Decano fue guapo y golpeó en el momento preciso con Saúl Salcedo para hacer la diferencia que le permite sumar puntos claves.

EL PARTIDO. Peñarol entró picante, queriendo sacar provecho del inicio flojo del equipo local. Un cabezazo de Bentancourt fue de las acciones de peligro frente a la portería de Olveira.

Olimpia la pasaba mal y además se complicaba el panorama por la salida por lesión del Pollo Recalde. Sin embargo, Fernando Cardozo entró con todas las luces y el cambio de esquema hizo que el Decano proponga otra cosa en campo.

Un par de avisos de Richard Ortiz y luego un cabezazo de Paiva, bien desviado por Dawson, fueron las acciones importantes del franjeado. La visita no tomó los recaudos y, en un córner, Saúl Salcedo se elevó más que todos y conectando de cabeza marcó el 1-0 en el Defensores del Chaco sobre los 32 minutos.

En el complemento, el Decano se fue con la intención de buscar el segundo tanto tranquilizador. Sin embargo, los de Julio César Cáceres se apuraron en los metros finales y malograron varias situaciones prometedoras.

La recta final fue dramática, disputada como todo partido de Copa, pero al final el Franjeado se quedó con los puntos que le permiten reacomodarse en el Grupo G. El Franjeado suma 5 unidades, se ubica tercero de momento, a dos de los líderes Cerro Porteño y Colón.

Embed

Más contenido de esta sección
El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, descartó este viernes que vayan a afrontar el duelo de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea con un sentimiento de revancha, pese a que los londinenses les derrotaron la pasada campaña en la final del Mundial de Clubes (3-0).
Se realizó sorteo y así quedó el cuadro de octavos de final de la Liga de Campeones y futuros emparejamientos hasta la final.
Si hubiera un premio a la imagen surrealista de la semana, la fotografía de Snoop Dogg junto a un mural de Miguel Pérez Cuesta “Michu” en el estadio del Swansea se lo llevaría de calle. En un contexto en el que uno ya no sabe qué creerse al ver un vídeo en redes sociales, el paso de Snoop Dogg por el túnel de vestuarios de un Swansea-Preston North End era poco más que inverosímil, pero esto es en realidad la apuesta ganadora de Brett Cravatt y Jason Cohen, los dueños estadounidenses del conjunto galés.
136 millones de euros ganó el Inter la pasada campaña solo en ‘Champions’. Eliminado en dieciseisavos ante el Bodo Glimt, en esta recaudará 71. Son 65 millones de diferencia. El Nápoles, eliminado en fase liga. La ‘Juve’, sin octavos desde 2022. Italia sin clasificar al Mundial desde 2014. Esta es la realidad del ‘calcio’.
Lanús, con un gol en la prórroga del paraguayo José Canale, alza su primera Recopa tras una heroica victoria sobre Famengo en el Maracaná.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, alzó y besó este jueves el trofeo original de la Copa del Mundo y expresó su fe en el hexacampeonato de la selección brasileña, en una ceremonia en Brasilia.