25 abr. 2024

Olimpia derrota a Guaraní y completa el tricampeonato con el invicto

Olimpia lo volvió a hacer, así como en 1929, 1959 y 1993, y completó el torneo con el título y con la casilla de derrotas en cero. Por novena vez en el fútbol paraguayo, un equipo logra tamaña hazaña, que queda para la historia.

WhatsApp Image 2019-05-18 at 17.02.26.jpeg

Fiesta completa en el Manuel Ferreira.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

El tricampeón del fútbol paraguayo cumplió en casa y, con su triunfo por 2-0 sobre Guaraní en la fecha 22 del Apertura, consiguió terminar el campeonato paraguayo de manera invicta, algo que no conseguía hace 26 años. Los goles de Alejandro Silva y William Mendieta permitieron cerrar el semestre de la mejor forma.

EL PARTIDO. El encuentro arrancó con trámite lento, hasta que sobre los 14 minutos Alejandro Silva consiguió despabilarse y, ante la floja marca legendaria, puso el balón en uno de los ángulos del portero Antonio Franco.

Tras el tanto, el Indio reaccionó y, con Ortigoza, generó las ocasiones más claras para emparejar el resultado. Sin embargo, en una de las jugadas, partió en posición adelantada y su tanto no sumó, mientras que en la segunda quedó mano a mano con Aguilar, pero no pudo perfilarse bien y definió por encima del arco.

En el complemento, ambos equipos ofrecieron emociones, pero la falta de contundencia hacía que el choque mantenga esa mínima ventaja y cierta tensión en el campo de juego.

Recién sobre los 70’, el Decano comenzó a acelerar ligeramente, consiguiendo inquietar con un disparo desviado de Néstor Camacho y dos jugadas de Ale Silva.

A los 80' minutos se dio un momento especial, el zaguero Darío Verón saltó al campo de juego para jugar su último partido como jugador profesional. El ex 12 de Octubre, Cobreloa, Pumas y Olimpia y la Selección Paraguaya anunció en la previa a este lance que colgaría los botines.

El resto del partido fue de trámite, con un Franjeado escondiendo el balón al cuadro de Florentín y esperando el final del lance para continuar los festejos del tricampeonato.

William Mendieta sobre los 91' llegó para sumarse a la fiesta y así, con el 2-0, Olimpia completó su proeza y logró el título invicto luego de 26 años, el cuarto en su laureada historia.

DATO: Para recordar, solo en nueve oportunidades se dieron títulos invictos en los más de 100 años de historia de nuestro balompié y este privilegio se reparten cuatro equipos: Guaraní (1906 y 1907), Nacional (1911), Cerro Porteño (1913, 2013) y Olimpia (1929, 1959, 1993 y 2019).

Embed

Más contenido de esta sección
El entrenador Francisco Arce fue presentado oficialmente ayer y ya tuvo su primera práctica como estratega de Guaraní.
Guaraní presentó de forma oficial a su nuevo entrenador: Francisco Arce.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, confirmó a Francisco Arce como nuevo DT del equipo.
En la Toldería se apunta con fuerza a Francisco Chiqui Arce como nuevo entrenador de Guaraní, para reemplazar al argentino Lucas Bovaglio.
Guaraní no levanta cabeza, y la directiva continúa con las gestiones para nombrar al nuevo estratega después de la salida de Lucas Bovaglio y el interinato de Claudio David Vargas con el plantel principal.