Fútbol Internacional

Olimpia consigue un empate en su debut

Olimpia debutó con una paridad de visitante ante el Delfín en Ecuador, en su estreno en la Copa Libertadores 2020. Los Garnero no lucieron su mejor fútbol, pero vienen con el punto a Paraguay.

Olimpia empató este miércoles 1-1 con Delfín de Manta, en su estreno en la edición 2020 de la Copa Libertadores. El Decano arrancó ganando con el tanto en contra de Luis Cangá, pero un regalo de Richard Ortiz significó el empate de Diego Alaníz.

EL PARTIDO. El juego arrancó de la mejor manera para Olimpia, que consiguió abrir la cuenta en el amanecer del juego. Sobre los 5 minutos Sergio Otálvaro consiguió mandar un centro al segundo palo donde apareció Antolín Alcaraz para conectar e intentar mandar la pelota al medio, pero que para fortuna franjeada, se desvía en Luis Cangá y termina en el fondo del arco defendido por Alain Baroja.

Tras el tanto Olimpia intentó controlar el duelo, pero cada vez que perdía posesión del balón, el fondo franjeado mostraba ciertas dificultades para despejar los peligros.

Sobre los 27 minutos, el capitán rival Carlos Garcés dio un susto al equipo paraguayo al conectar una pelota parada y hacer estremecer el horizontal. Luego el cuadro local consiguió marcar la paridad, pero el tanto no subió por posición adelantada.

En el complemento Daniel Garnero no consiguió corregir a tiempo los problemas, salvándose milagrosamente del empate en dos ocasiones seguidas, con dos disparos que fueron a pegar en el travesaño.

Fueron demasiados avisos, pero el tanto rival no llegó sino hasta una colaboración de Richard Ortiz que en una salida entregó el balón a Diego Alaniz que no desperdició la ocasión, batió a Aguilar y puso el 1-1 sobre los 69’.

En la recta final el compromiso tuvo menos intensidad. El Decano se protegió mejor, pero siguió sin tener presencia ofensiva aún con los ingresos de Alejandro Silva y Emmanuel Adebayor.

En tiempo de adición, Derlis González tuvo en sus pies la posibilidad de torcer definitivamente el resultado a favor del Decano, pero el poste le terminó negando el tanto y el triunfo.

Al final, el punto de visitante y por cómo jugó del cuadro paraguayo sirve. Ya después quedará mejorar para su siguiente compromiso que será frente a Defensa y Justicia.

Embed

Dejá tu comentario