23 nov. 2024

Olimpia confirma la destitución de Chiqui Arce

El Club Olimpia oficializó este martes la salida de Francisco Arce, destituido por malos resultados en el torneo Apertura 2024.

chiqui arce.jpg

Francisco Arce deja de ser entrenador de Olimpia.

Foto: Gentileza

El Club Olimpia oficializó este martes la salida del entrenador Francisco Arce, destituido en la fecha por la comisión directiva por los malos resultados en el torneo Apertura 2024.

“Muchas gracias Profesor Francisco Arce por su trabajo y profesionalismo al frente de la Institución. ¡Le deseamos éxitos en su futuro!”, publicó la entidad decana en sus cuentas de redes sociales para dar por cerrada la segunda etapa del Chiqui en la entidad de Para Uno.

En principio, y de acuerdo a las informaciones periodísticas, el ex defensor Aureliano Torres, actual entrenador de la categoría Reserva, se haría cargo del plantel principal hasta que la directiva contrate al reemplazante del Chiqui.

En su segundo ciclo, que asumió oficialmente el pasado 23 de julio, el profesional paraguayo dirigió un total de 28 partidos logrando 10 triunfos, rescatando 9 empates y cediendo en 9 oportunidades. A estos números se añaden 34 goles a favor y 33 goles en contra dejando la campaña con una efectividad del 46,43%.

En los últimos tiempos, el técnico recibió muchas críticas de parte de la prensa especializada y de los hinchas franjeados que no estaban conformes con el rendimiento de los jugadores.

Más contenido de esta sección
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, adelantó que pondrán precios populares ante Nacional para celebrar el título a estadio lleno.
El Franjeado volvió a gritar campeón en el torneo Clausura y tras la consagración en las redes sociales apareció un “póster” que guardaba una dedicatoria para el Ciclón.
Hugo Adrián Benítez agradeció la confianza de Palermo y afirmó que cumplió su sueño de pequeño.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, mandó una dedicatoria especial tras la consagración en Pedro Juan Caballero.
Olimpia, flamente campeón del torneo Clausura 2024, jugará la Copa Libertadores del 2025. La Conmebol ya le dio una gran bienvenida.
Martín Palermo no pudo contener las lágrimas por la emoción de lograr su primer título como entrenador.