01 mar. 2024

Olimpia confirma la destitución de Chiqui Arce

El Club Olimpia oficializó este martes la salida de Francisco Arce, destituido por malos resultados en el torneo Apertura 2024.

chiqui arce.jpg

Francisco Arce deja de ser entrenador de Olimpia.

Foto: Gentileza

El Club Olimpia oficializó este martes la salida del entrenador Francisco Arce, destituido en la fecha por la comisión directiva por los malos resultados en el torneo Apertura 2024.

“Muchas gracias Profesor Francisco Arce por su trabajo y profesionalismo al frente de la Institución. ¡Le deseamos éxitos en su futuro!”, publicó la entidad decana en sus cuentas de redes sociales para dar por cerrada la segunda etapa del Chiqui en la entidad de Para Uno.

En principio, y de acuerdo a las informaciones periodísticas, el ex defensor Aureliano Torres, actual entrenador de la categoría Reserva, se haría cargo del plantel principal hasta que la directiva contrate al reemplazante del Chiqui.

En su segundo ciclo, que asumió oficialmente el pasado 23 de julio, el profesional paraguayo dirigió un total de 28 partidos logrando 10 triunfos, rescatando 9 empates y cediendo en 9 oportunidades. A estos números se añaden 34 goles a favor y 33 goles en contra dejando la campaña con una efectividad del 46,43%.

En los últimos tiempos, el técnico recibió muchas críticas de parte de la prensa especializada y de los hinchas franjeados que no estaban conformes con el rendimiento de los jugadores.

Más contenido de esta sección
Con la única variante en zona defensiva del ingreso de Carlos Paraguarí Espínola por el lesionado Víctor Salazar, el técnico de Olimpia, Martín Palermo, mantendrá la base que viene de jugar el superclásico e igualar 1-1.
Martín Palermo realizará hoy por la tarde en la Villa Olimpia la práctica más importante de fútbol, donde dispondrá el onceno que arrancará el domingo ante Guaraní desde las 20:45.
Olimpia busca al reemplazante de Salazar, quien está lesionado. El primer candidato a reemplazarlo es Espínola.
Olimpia volvió ayer a los trabajos tras el superclásico, en la Villa y el entrenador Martín Palermo tuvo dos caras nuevas.
Olimpia venció este domingo por 2-1 a Cerro Porteño en el superclásico de la categoría Reserva.
Richard Ortiz, capitán y jugador destacado del clásico frente a Cerro Porteño, se mostró autocrítico con el rendimiento. “Nos quedamos bastante”, aseguró.