29 mar. 2024

Olimpia cae ante Libertad, pero llega con vida a la última fecha

Olimpia cayó en el final contra Libertad por 2-3 y deberá ganar a Nacional para acceder a la Copa Libertadores del próximo año.

libertad olimpia.jpg

Pollo Recalde celebra un gol de Olimpia ante Libertad.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

En un partidazo, Libertad se quedó con el clásico blanco y negro ante Olimpia (2-3) por la fecha 17 del torneo Clausura y se ilusiona con ser el campeón con más puntos para poder disputar la Supercopa Paraguay.

La caída, en tanto, obliga al Decano a imponerse a Nacional en la última fecha para poder acceder a la Copa Libertadores del próximo año como el cuarto representante paraguayo. La diferencia sigue siendo de dos puntos a favor de la Academia, que en la fecha cayó ante Sol de América y desaprovechó su chance.

EL PARTIDO. El primer tiempo se jugó con altísimo voltaje en Para Uno. Hubo piernas fuertes, polémicas y emociones de manera abundante. El primero en golpear fue el Decano, muy temprano con Hugo Quintana al sacar provecho de una presión alta y una salida en falso de su rival (2 m).

En un álgido como trepidante periodo, el elenco de Julio César Cáceres amenazó con ampliar la ventaja en el primer cuarto con intervenciones de Richard Ortiz y Ramón Sosa, la primera salvada de gran forma por Martín Silva en una reivindicación de su error en la primera anotación.

No obstante, la situación más clara emergió posteriormente de las botas del Pollo Recalde, quien quiso definir de lujo ante el portero gumarelo tras una pelea que ganó Roque a Vangioni (26 m).

Con esta acción se evaporó la mejor versión del local, que sufrió la paridad dos minutos después cuando Julio Enciso se impuso a su marcador y ubicó a Sebastián Ferreira, que completó su obra en un segundo intento, ya que en el primero la pelota se estrelló en el palo.

La reacción de Olimpia fue inmediata, anotó con Santa Cruz, pero el gol no se mantuvo en el marcador por una fina posición adelantada de Recalde (34 m). El resto del acto se disputó con mucha imprecisión, con barridas contundentes y algún que otro golpe desmedido.

En el complemento, Libertad fue más claro y apedreó la portería franjeada con dos misiles de Sebastián Ferreira en el que uno de los balones dejó casi nocaut al central Luis Cáceres (56 m).

Viendo la mejoría de los visitantes, el Emperador apostó por el oficio de Alejandro Silva en reemplazo de Sosa para inyectar más vitamina a la banda derecha ya que la izquierda funcionó mejor con Fernando Cardozo.

El cambio rindió sus frutos, pero mucho tuvo que ver el error de Martín Silva, ya que no se pudo quedar con el balón e ingresó con la pelota luego de buscar un feo despeje de Alexander Barboza realizado tras el servicio de Alejandro Silva (73 m).

El gol se produjo en el mejor momento de Libertad. Daniel Garnero apostó por Tacuara Cardozo, que fue clave para la paridad inmediata. Un remate suyo, que no fue totalmente bloqueado por Saúl Salcedo, permitió a Lorenzo Melgarejo emparejar las cosas a los 79.

Parecía que el marcador ya no se movía en el Bosque, pero a los 93 minutos el árbitro cobró penal por mano de Iván Torres, que Julio Enciso hizo efectivo tras la confirmación de la infracción en el VAR.

La agónica anotación mantiene con vida a Libertad en la lucha por ser el campeón con más puntos, que tendrá derecho a jugar la Supercopa con el ganador de la Copa Paraguay.

Embed

Más contenido de esta sección
Duros golpes recibió Olimpia en cuanto a sus jugadores, el capitán Richard Ortiz será baja por una intervención quirúrgica y el Sub 19 Fredy Colmán tendría una rotura de ligamentos de rodilla.
No solamente los números de la tabla de posiciones del Apertura preocupa a Olimpia, sino que también la tabla de minutos acumulados por los jugadores Sub 19.
Martín Palermo tiene otra buena noticia, además de incorporar a Derlis González quien ya podría sumar minutos este sábado ante 2 de Mayo, Brian Montenegro volverá a entrenar con normalidad desde hoy en la Villa.
Derlis González, quien fuera catalogado como el jugador de “mayor proyección” de Olimpia, por la directiva anterior y la actual, está en condiciones para volver a las canchas y será la primera vez que el entrenador Martín Palermo podrá utilizarlo.
Rodrigo “Coto” Nogués mandó un mensaje a la afición franjeada tras la eliminación copera.