19 abr. 2024

Olimpia busca aferrarse a la punta sin su gente

Con la obligación de ganar para recuperar su condición de líder en el torneo Clausura, Olimpia recibe esta tarde a Sol de América, en Para Uno, por la fecha 10.

WALTER GONZÁLEZ.webp

Walter González celebra un gol ante Sol de América.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Clima raro y tenso se vive en el Bosque tras la medida cautelar que le impuso el Tribunal de Disciplina, permitiendo que solo se habilite el sector del público visitante. Esto tras los incidentes vividos el miércoles pasado en el partido de Copa Paraguay ante Libertad, tras la cual se prohíbe público olimpista por dos compromisos, desde hoy.

Aunque desde la dirigencia solense temen que hinchas de Olimpia sin identificarse vayan al sector visitante (costo de G. 30.000).

En cuanto al equipo, Julio César Cáceres realizará cambios. Finalmente, Gastón Olveira no aparece en la lista de los concentrados por lo que Aguilar seguirá en el arco, además de producirse modificaciones en defensa y mediocampo. El equipo formará con Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, Mateo Gamarra e Iván Torres; Alejandro Silva, Sebastián Quintana, Richard Ortiz y Fernando Cardozo; Derlis González y Brian Montenegro.

Enfrente, el Sol de América de Pablo Guiñazú tiene andar irregular ya que en las últimas tres fechas obtuvo los tres resultados posibles: 1-1 ante Ameliano, cayó 0-1 ante Tacuary y ganó 2-0 a Guaireña. La probable formación: Luis Ojeda; Víctor Barrios, Ricardo Garay, Sebastián Olmedo y Fernando Díaz; Cristian Núñez, Aldo Quiñónez, Emiliano Ozuna y Marcelo Estigarribia; Jaime Moreno y Cristian Duma. Dirigirá el árbitro Mario Díaz de Vivar y en el VAR estará Éber Aquino.

Olimpia recibe hoy a Sol de América en Para Uno, a las 18:30, sin su público y con la misión de ganar.

Pedido firme

Los socios vitalicios, dueños de palcos y butaquistas de Olimpia, solicitaron al Tribunal que la medida cautelar de prohibición de público se revea, ya que ellos son socios identificados que pagan por un sitio en Para Uno. Raúl Prono, miembro del Tribunal de la APF, expresó a FALG que desde el lunes se revisarán las medidas y a más tardar el jueves habrá resolución.

LAS CIFRAS:

1-0 es el resultado que se dio en los últimos 4 juegos de estos rivales, con 2 victorias franjeadas y 2 solenses.

5 expulsiones sufrió Olimpia en el torneo, es el equipo con más expulsados. A Sol le expulsaron 3 jugadores.

Más contenido de esta sección
Humberto Ovelar dio el paso al costado en Sol de América, tras la contundente caída en Pedro Juan Caballero. ¿El candidato es Chiqui Arce?
Sol de América ya tiene acordado el fichaje del extremo Cristian Damián Amarilla (30 años), quien llega al país para firmar contrato por una temporada, luego de su paso por Olimpo de Bahía Blanca, así lo confirmó Raúl González durante la nota en Fútbol a lo Grande.
Sol de América está trabajando previo a las fiestas para no perder ritmo post ascenso desde la Intermedia.
Sol de América tiene nuevo técnico y un asistente legendario para su vuelta a Primera División.