18 nov. 2025

Olimpia aplasta y es campeón absoluto de la temporada 2022

Olimpia se consagró este domingo campeón del torneo Clausura 2022 del fútbol femenino luego de aplastar 7-0 a Guaireña.

olimpia título.jpg

Jugadoras de Olimpia levantan el trofeo logrado en el Clausura.

Foto: @APFfutbolFEM

Olimpia conquistó este domingo el título del torneo Clausura 2022 del fútbol femenino de la Primera División luego de aplastar en el estadio Manuel Ferreira por el abultado marcador de 7-0 a Guaireña por la fecha 11 de la competencia.

Con este logro, las franjeadas se quedaron con el campeonato absoluto de la temporada, ya que en el primer semestre se habían alzado con el torneo Apertura 2022. También lograron la clasificación a la Copa Libertadores de América del próximo año.

Cindy Ramos, Paola Genes, Amada Peralta, Deisy Ojeda, Ninfa Valiente (en contra) y karina Castellano, con doblete, fueron las goleadoras en Para Uno para una consagración indiscutible.

En esta campaña acumularon 31 unidades, marcaron 49 goles a favor y solamente recibieron dos tantos en contra. Sacaron 3 puntos de diferencia a Cerro Porteño, que este domingo cumplió al golear 6-0 al 12 de Octubre, pero no le alcanzó para forzar una finalísima.

Más contenido de esta sección
Richard Ortiz, capitán de Olimpia, hizo una dura autocrítica tras el empate ante el descendido General Caballero de Juan León Mallorquín que jugó gran parte del partido con un hombre menos.
La misión de Olimpia es terminar el 2025 de la mejor manera posible para luego hacer una reestructuración de cara a lo que será la próxima temporada cuando varios jugadores no continuarán y llegarán al menos seis refuerzos de categoría.
Olimpia se sigue preparando para lo que será su partido del sábado ante General Caballero de Juan León Mallorquín en el estadio Erico Galeano de la ciudad de Capiatá desde las 17:00.
Olimpia emitió un comunicado en el que defiende que las obras de su nuevo estadio “avanzan con los ajustes naturales de un emprendimiento de esta envergadura”.
Ever Almeida empieza a preparar el partido del sábado ante Gral. Caballero.
El técnico franjeado calificó de anormal la situación que vive el equipo.