Fútbol Internacional

Oficializan hoy a Berizzo como técnico de la Albirroja

Los directivos de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) hicieron una rápida gestión para reemplazar a Juan Carlos Osorio, que dejó el cargo de seleccionador albirrojo, el 13 de febrero pasado.

En su lugar fue contratado el argentino Eduardo Berizzo, que hoy será presentado como nuevo técnico, en Albiróga, de Ypané, a las 11.00.

Esta será su primera experiencia como seleccionador. Antes dirigió a Estudiantes de La Plata, O’Higgins, de Chile; en España a Celta de Vigo, Sevilla y Atletic Club de Bilbao.

Berizzo tiene conformado su cuerpo técnico y por ahora se descarta que incorpore a un profesional paraguayo. Sus colaboradores son Ernesto Marcucci (asistente técnico), Roberto Bonano (asistente técnico) y Mariano Uglessich (asistente técnico), Carlos Kisluk (preparador de arqueros), Pablo Fernández (preparador físico), más dos analistas de videos.

Rápidamente Berizzo y su equipo tendrán dos amistosos para relacionarse y evaluar a los futbolistas.

La Selección Paraguaya tiene confirmados partidos ante las selecciones de Perú y México, en fecha FIFA de marzo. El 22 se medirá con el seleccionado peruano, en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey y el 26 ante México, dirigido por Gerardo Martino, en el Levi’s Stadium. Antes de la Copa América, la Albirroja mediría a Brasil, el 9 de junio.

Genera expectativa la primera convocatoria.

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario