25 abr. 2024

Oficial: La resolución de Conmebol tras la denuncia de Colón

Se dio a conocer oficialmente la resolución del Tribunal de Disciplina de la Conmebol tras la denuncia presentada por Colón tras perder la final de la Sudamericana ante Independiente del Valle.

Final Copa Sudamericana_16545266.jpg

Jorge Pinos, arquero de Independiente del Valle.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

El Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) resolvió este viernes no hacer lugar a la denuncia presentada por el Club Atlético Colón de Santa Fe tras perder la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle de Ecuador.

El equipo argentino había presentado una denuncia sobre una presunta mala inclusión de Jorge Pinos, arquero de Independiente del Valle, en la final del torneo internacional.

El reclamo de Colón se da luego de que el club Técnico Universitario de Ecuador, exequipo de Pinos, haya denunciado que el futbolista fue fichado por el equipo Sur y Norte de Guayaquil y no por el Independiente, por lo cual su inscripción sería fallida.

Sin embargo, Conmebol dejó en claro que existe documentación que avala la habilitación del ecuatoriano y rechazó el reclamo.

Conmebol confirmó el resultado de la final, por lo que Independiente del Valle es el legítimo y flamante campeón de la histórica Copa Sudamericana 2019.

5145892-Libre-1733379457_embed

Más contenido de esta sección
El Sportivo Luqueño cayó este miércoles por 2-1 ante el Bragantino en su tercera presentación en la Copa Sudamericana 2024. Está último con 0 puntos en la tabla.
Con un empate sin goles ante el boliviano The Strongest, Huachipato conservó este miércoles el liderato del Grupo C.
Atletico Paranaense derrotó este miércoles por 0-1 a Danubio en el estadio Centenario y con una campaña perfecta al cabo de tres jornadas domina el Grupo E.
Con una delicatessen de gol de Luiz Henrique, el Botafogo brasileño derrotó este miércoles, por 3-1, al Universitario peruano en la tercera jornada del Grupo D.
El uruguayo Nacional de Montevideo derrotó este miércoles por 2-1 al venezolano Deportivo Táchira.
El Atalanta volverá disputar, tras años después, la final de la Copa de Italia, en la que los bergamascos se enfrentarán con el Juventus.