Fútbol Internacional

Oficial: La resolución de Conmebol tras la denuncia de Colón

Se dio a conocer oficialmente la resolución del Tribunal de Disciplina de la Conmebol tras la denuncia presentada por Colón tras perder la final de la Sudamericana ante Independiente del Valle.

El Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) resolvió este viernes no hacer lugar a la denuncia presentada por el Club Atlético Colón de Santa Fe tras perder la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle de Ecuador.

El equipo argentino había presentado una denuncia sobre una presunta mala inclusión de Jorge Pinos, arquero de Independiente del Valle, en la final del torneo internacional.

El reclamo de Colón se da luego de que el club Técnico Universitario de Ecuador, exequipo de Pinos, haya denunciado que el futbolista fue fichado por el equipo Sur y Norte de Guayaquil y no por el Independiente, por lo cual su inscripción sería fallida.

Sin embargo, Conmebol dejó en claro que existe documentación que avala la habilitación del ecuatoriano y rechazó el reclamo.

Conmebol confirmó el resultado de la final, por lo que Independiente del Valle es el legítimo y flamante campeón de la histórica Copa Sudamericana 2019.

resol.png

Dejá tu comentario