30 oct 2026

Oficial: Héctor Villalba es nuevo refuerzo de Libertad

Héctor Villalba, internacional absoluto con la selección de Paraguay desde el 2018, fue anunciado este viernes como nuevo refuerzo de Libertad.

villalba nota.jpg

Héctor Villalba posa con la remera de Libertad.

Foto: @Libertad_Guma

Héctor Tito Villalba es nuevo refuerzo de Libertad para la temporada 2020 en la que el Guma buscará romper la hegemonía de Olimpia y trascender en la Copa Libertadores de América.

La oficialización fue realizada este viernes por la propia entidad de Tuyucuá, aunque sin brindar mayores detalles de la operación.

No obstante, según los datos periodísticos el club paraguayo compró el 100 por ciento del pase del ahora ex futbolista del Atlanta United de los Estados Unidos.

El atacante es conocido de Ramón Díaz, quien en su momento pidió su nacionalización cuando el entrenador rioplatense estaba al frente de la conducción técnica de la Albirroja.

Con este fichaje, el Gumarelo ya suma seis incorporaciones para las cuatro competencias de este año. Se une a los argentinos Luciano Abecasis y Nicolás Milesi, a los paraguayos Pablo Adorno y Sebastián Ferreira y al colombiano Daniel Bocanegra.

Más contenido de esta sección
El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, señaló el hecho de jugar frente a Recoleta en un campo con césped sintético. “El problema es que nosotros protestamos porque no es para todos los equipos”, aseveró.
El entrenador de Libertad, Nelson Haedo Valdez, indicó que en el primer tiempo ante Recoleta jugado el sábado, “extrañé la actitud de mi equipo”. Dijo que hoy sus dirigidos entraron con otra mentalidad para poder ganar.
Con un doblete, Elvio Vera se destacó en el triunfo de Libertad ante Recoleta. El delantero destacó que constantemente habla con su entrenador Nelson Haedo Valdez y en son de broma dijo: “Todo el día ‘ajeja’o’ (me regaña)”.
Nelson Haedo se refirió en conferencia a una de las situaciones que marcó el clásico blanco y negro.
VIDEO. Lorenzo Melgarejo se retiró lesionado y enciende la preocupación en Libertad de cara al duelo clave del lunes ante Olimpia.
Nelson Haedo Valdez, entrenador de Libertad, destacó el compromiso de su equipo luego de la victoria ante 2 de Mayo, resultado que le permitió adueñarse de la cima del torneo Clausura.