13 abr. 2024

Oficial: El estadio de Olimpia pasa a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb

Los socios de Olimpia aprobaron la modificación del nombre del estadio, que oficialmente pasa a denominarse Osvaldo Domínguez Dibb.

odd.jpg

Olimpia oficializa el cambio del nombre de su estadio, que pasa a denominarse Osvaldo Domínguez Dibb.

Foto: Gentileza

Los socios del Club Olimpia aprobaron este sábado en la Asamblea General Ordinaria, por mayoría, el cambio de nombre del estadio Manuel Ferreira por el de Osvaldo Domínguez Dibb, en homenaje al dirigente recientemente fallecido.

“Por mayoría de votos, los Socios de la Institución aprobaron la modificación del nombre de nuestro estadio. A partir de hoy, nuestra casa pasa a llamarse de la siguiente manera: 𝐸𝑆𝑇𝐴𝐷𝐼𝑂 𝒖𝒆𝒏𝒐 𝑂𝑆𝑉𝐴𝐿𝐷𝑂 𝐷𝑂𝑀𝐼𝑁𝐺𝑈𝐸𝑍 𝐷𝐼𝐵𝐵”, publicó la entidad en su cuenta de X.

Nota relacionada: Falleció Osvaldo Domínguez Dibb, el dirigente más ganador del deporte paraguayo

Con esta última modificación, el nombre de Manuel Ferreira fue puesto al Complejo de la Sede Social del Club Olimpia, también ubicado sobre la avenida Mariscal López.

Recodemos que Domínguez Dibb nació un 5 de agosto de1940 y falleció el pasado 2 de febrero, a la edad de 83 años. Dedicó su vida al mundo empresarial, la política y el deporte. Esta última actividad llevó a límites inimaginables, convirtiendo al club de su vida en campeón del mundo y dejando un legado inigualable en la historia del fútbol paraguayo.

El Tigre –como le dicen sus amigos y allegados- estuvo en la presidencia franjeada en los periodos 1976-1990 y 1996-2004. Bajo su mandato, conquistó 14 títulos nacionales, 1 Copa Intercontinental, 3 Copas Libertadores de América, 2 Recopa Sudamericana y 1 Copa Interamericana.

Más contenido de esta sección
Comenzó la semana fuerte en Olimpia, donde el cuerpo técnico espera sumar a más jugadores para lo que será el próximo reto, que es Sol de América el domingo, a las 17:30, en el estadio Ueno Defensores del Chaco.
Olimpia debe liquidar la demanda del uruguayo Diego Polenta en este año, un monto cercano a los USD 3.000.000.
Olimpia buscará cortar una racha negativa de casi tres años sin poder ganar en La Huerta de Libertad. El sábado a las 20:30 visitará ese estadio en pos de la victoria que lo deje a una unidad del líder del torneo Apertura.
Olimpia está preparando el equipo para visitar al líder Libertad el sábado, desde las 20:30, para intentar acercarse al primer lugar de la tabla de posiciones del Apertura.
Olimpia tiene múltiples bajas, por lo que debe rearmar su equipo si quiere darle pelea al líder como visitante.
Olimpia se prepara para medir el sábado a Libertad por fecha 11 del Apertura.