19 ene. 2026

Odesur: Con récord de competidores

Paraguay contará con 574 atletas para la justa de Odesur que se desarrollará del 1 al 15 de octubre.

odesur paraguay_37487561.jpg

Preparados. El equipo paraguayo que buscará destacarse en la competencia continental que reunirá a 15 países.

A días del inicio de los Juegos Odesur, Asunción 2022, crece la expectativa. En el local de Visión Banco se cumplió la presentación del plantel completo de Paraguay que será parte de la competencia.

El plantel presenta un número récord de 574 participantes, doblando en cantidad a la pasada edición de los Juegos, en Cochabamba, Bolivia, en donde la representación estuvo integrada por 263 competidores en 33 disciplinas de las 35 habilitadas.

En dicho certamen, Paraguay además había conseguido la mayor presencia en el podio, con 30 medallas obtenidas, por lo que el team nacional con más competidores y de local, aspira a mejorar su producción.

MÁS NÚMEROS. En total, la justa reunirá a 4.526 atletas y 1.826 oficiales estarán en ASU 2022, de los cuales, Brasil vendrá con 1.000 representantes, posicionando en segundo lugar a Argentina que arribará al país con 592.

A esto se suman 4.500 voluntarios y unos 10.000 espectadores del exterior que visitarán el país, totalizando unas 20.000 personas que se congregarán en Asunción y subsedes. La fiesta de la gran inauguración será el sábado 1 de octubre, en el Defensores del Chaco (a las 20:00).

Más contenido de esta sección
Del lunes 19 de enero al lunes 25 de mismo mes en el Cardif se cumplirá la competencia que cuenta con el aval de FIFA.
La Albirroja Sub 20 mide en semifinales a Argentina, este jueves 15 de enero, desde las 20:00, en el Arena SND.
El tenista paraguayo Dani Vallejo cayó eliminado en la última ronda de la qualy del Australia Open ante el francés Arthur Gea.
El paraguayo Dani Vallejo está en la ronda final de la qualy del Australian Open tras vencer de gran forma al italiano Federico Ciná.
El equipo paraguayo trabaja en el Comité Olímpico Paraguayo, para la justa continental que se cumplirá desde el 24 de enero.
El paraguayo Daniel Vallejo tuvo un estreno sólido en la primera ronda de la qualy del Australia Open.