27 abr. 2025

Odesur 2022: “Una noticia que nos golpeó", dice Sisul

Ana Sisul de esquí acuático, dialogó con UH, tras su presencia en la final de los Panamericanos de Lima, Perú 2019. La paraguaya fue finalista y ocupó el puesto 6 en su debut en los Juegos.

WhatsApp Image 2019-07-31 at 08.21.11.jpeg

La atleta Ana Sisul luce un brazalete negro en el brazo derecho en señal de protesta.

Foto: Gentileza

La paraguaya culminó en la sexta posición en su primera experiencia en los Juegos: “Mezcla de sensaciones por lo que está pasando en el país, la baja de Odesur 2022 y una noticia así nos golpeó", refirió la atleta.

“Llegar a la final fue espectacular y terminar entre las 6 mejores en una primera participación me puso muy feliz. Sumar con una pequeña alegría y orgullo al país”, agregó la finalista.

Con relación a ingresar a competir con un brazalete negro, en señal de protesta, Sisul reflexionó: “Es lo que siento desde mi posición, no puedo hablar de otras atletas”, agregando; “Fue una decisión mía, nadie me indujo a hacer algo, soy lo suficientemente grande y sé las consecuencias que puedo tener, pero era algo que sentía”.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de Fútbol Playa, Los Pynandi, viaja hoy, al mediodía con destino a Seychelles (África Oriental) para disputar su sexta Copa Mundial de la FIFA.
Stephen Curry se mostró absolutamente letal en el desenlace, Jimmy Butler enseñó una vez más su mejor cara en la postemporada y los Golden State Warriors (séptimos del Oeste) se impusieron por 121-116 a los Memphis Grizzlies (octavos) para citarse en el ‘playoff’ con los Houston Rockets (segundos).
Esta noche, con tres compromisos, se pone en marcha la segunda fecha de la Liga Premium de Futsal FIFA.
El Campeonato Nacional de Regularidad de Vehículos Antiguos, Clásicos y Deportivos 2025 puso en marcha el fin de semana pasado su segmento exclusivo de Grandes Premios Clase A, con el Rally de San Bernardino.
En el Polideportivo del COP, se desarrolló la Liga Conmebol de futsal femenino, con presencia paraguaya con Cerro Porteño y Olimpia.
El Verde Oro consiguió su título número 12 en el Nacional de salonismo para consolidar su hegemonía como el mejor.