04 dic. 2023

Odesur 2022: “Una noticia que nos golpeó", dice Sisul

Ana Sisul de esquí acuático, dialogó con UH, tras su presencia en la final de los Panamericanos de Lima, Perú 2019. La paraguaya fue finalista y ocupó el puesto 6 en su debut en los Juegos.

WhatsApp Image 2019-07-31 at 08.21.11.jpeg

La atleta Ana Sisul luce un brazalete negro en el brazo derecho en señal de protesta.

Foto: Gentileza

La paraguaya culminó en la sexta posición en su primera experiencia en los Juegos: “Mezcla de sensaciones por lo que está pasando en el país, la baja de Odesur 2022 y una noticia así nos golpeó", refirió la atleta.

“Llegar a la final fue espectacular y terminar entre las 6 mejores en una primera participación me puso muy feliz. Sumar con una pequeña alegría y orgullo al país”, agregó la finalista.

Con relación a ingresar a competir con un brazalete negro, en señal de protesta, Sisul reflexionó: “Es lo que siento desde mi posición, no puedo hablar de otras atletas”, agregando; “Fue una decisión mía, nadie me indujo a hacer algo, soy lo suficientemente grande y sé las consecuencias que puedo tener, pero era algo que sentía”.

Más contenido de esta sección
El español Carlos Alcaraz, campeón de Wimbledon, dijo este martes que el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, está preparado para ganar los cuatro Grand Slams en el 2024, pero garantizó que tratará de impedírselo.
Fin de temporada para el golf en el Asunción Golf Club. El pasado fin de semana se disputó la Copa Clausura, octava y última fecha del Ránking Hyundai de jugadores.
La paraguaya Fiorella Parodi Sulbelza, la número 8 en el ránking mundial, busca retener la medalla de oro.
Los Dallas Mavericks firmaron su anotación más baja de la temporada (la primera además por debajo de los 100 puntos) y sucumbieron ante Los Angeles Clippers mientras que Los Angeles Lakers vencieron a los Cavaliers en un nuevo regreso triunfal de LeBron James a Cleveland.
Camilo Pérez se refirió al caso de Renato Prono y contó que la Comisión de Alto Rendimiento le había retirado la beca al atleta en junio.
El Tribunal Disciplinario Antidopaje del Paraguay emitió una resolución dando a conocer la suspensión del reconocido nadador Renato Prono.