25 may. 2024

Objetivo claro: Volver al Mundial

Daniel Garnero asumió como seleccionador nacional y será su primera experiencia en selecciones. Llegó con su cuerpo técnico completo, agradeció a varios, incluyendo al ex presidente Horacio Cartes.

PRESENTACION DE DANIEL GARNERO SELECCION PARAGUAYA_18_46553284.jpg

Confiado. Daniel Garnero dirigirá por primera vez a una selección nacional y expresó que será una gran responsabilidad.

Foto: Renato Delgado.

De forma oficial, Daniel Garnero se puso el buzo de entrenador de la Selección Nacional Absoluta para encarar las Eliminatorias rumbo al Mundial del 2026, con el objetivo de clasificar.

“Muchas gracias por la bienvenida, es un honor estar acá. (Es) Un momento muy emocionante. Sé la ilusión que hay, me encanta este desafío, hay un país atrás de todo y lo único que vamos a asegurar es compromiso, esfuerzo y que vamos a hacer lo posible para lograr los objetivos”, expresó Daniel Garnero, que agradeció además a Horacio Cartes por recibirlo primero en Libertad y luego por hacer posible su paso a la Selección. Consultado sobre el objetivo, no titubeó: “Ir al Mundial”, expresó, además recalcó: “Yo lo pongo como ejemplo... nosotros cada vez que nos vamos de un lugar, dejamos una huella y estoy empezando a marcar una acá. Ojalá que el día que me toque ir de acá me vaya como me fui de Libertad”.

El cuerpo técnico de Garnero está integrado por Andrés San Martín y Uriel Garnero como asistentes; Darío Acevedo como preparador físico y Facundo Espina como preparador de arqueros.

Robert Harrison, presidente de la APF, confirmó el cambio de la localía de Ciudad del Este al Defensores del Chaco, a raíz de problemas que se tuvieron con la iluminación del Antonio Aranda, además aclaró que aún no se cerró el nuevo contrato de televisación.

Más contenido de esta sección
Se dio a conocer el ranking FIFA del mes de abril donde la Albirroja se mantuvo en su posición.
Tal como había sido anunciado días atrás, la Selección Paraguaya confirmó dos amistosos previos a la Copa América.
El partido amistoso entre Paraguay y República Dominicana se dio por terminado tras golpes e incidentes entre los jugadores.
La Selección Paraguaya Sub 23 juega hoy ante República Dominicana en el estadio La Huerta de Libertad, desde las 19:30, en el segundo amistoso de preparación entre ambos equipos de cara a los Juegos Olímpicos de París, Francia, que se jugará entre los meses de julio y agosto.
Paraguay abre el cuadrangular enfrentando a Colombia (19:30).
Paraguay se prepara para el segundo amistoso de mañana ante Dominicana.