01 mar. 2024

Obispo pone de ejemplo a los tetracampeones del mundo

El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, puso de ejemplo a la Selección Paraguaya de fútbol de salón que se consagró recientemente como campeón del mundo por cuarta vez en su historia. “Unos jóvenes nos demuestran que cuando se quiere, se puede”, comentó.

albirroja salón.jpg

Paraguay levantó su cuarto título mundial en fútbol de salón.

Foto: Gentileza

Durante su homilía en la misa central en honor a la Virgen de Caacupé de este viernes, el obispo Ricardo Valenzuela puso de ejemplo a los integrantes de la Selección Paraguaya de fútbol de salón que se acaban de consagrarse como campeón del mundo con la Albirroja.

“Tuvimos una linda noticia en estos días, hace unos cuatro días, y no nos dimos cuenta, casi pasa un poco a escondidas, la Selección Paraguaya de fútbol de salón salió campeón del mundo por cuarta vez y no nos dimos cuenta”, comentó sobre el logro de los albirrojos.

El religioso aseguró que la victoria del combinado nacional demuestra que cuando se quiere se puede ser campeón del mundo también en otros aspectos. “Unos jóvenes nos dan nuevamente a nosotros, nos muestran a nosotros que es posible algo que cuando se quiere, se puede. Podemos ser campeones del mundo en todos los aspectos”, remarcó.

En la madrugada del martes pasado, Paraguay conquistó en México, en Tecate, Baja California, su cuarto campeonato del mundo de fútbol de salón al imponerse por goleada en la final a Uruguay (6-1) con lo que pasó a ser la selección con más títulos en esta disciplina.

Daniel Benítez x3, Rolando Ascona, Héctor Hellman y Alejandro Núñez marcaron los goles para el cuarto título mundial de la Albirroja, que ya supo saborear la gloria en Australia 1988, Paraguay 2003, Argentina 2007 y ahora México 2023.

El premio a la valla menos vencida fue para el portero paraguayo del Sportivo José Meza, Albert Meza. El trofeo al goleador y mejor jugador del campeonato mundial fue para el salonista del Simón Bolívar, el pedrojuanino Daniel Benítez.

El plantel campeón mundial estuvo conformado por: Albert Meza, Ever Almirón, Iván Delfino, Diego Flores, Rodolfo Román, Daniel Benítez, Rolando Ascona, Héctor Hellman, Cristian Ascona, Alejandro Núñez, José Gil y Julio Rodas.

El cuerpo técnico estuvo liderado por el franqueño Andrés ‘Paté’ Bogado, el preparador físico Alfredo Gavilán, Cristian Garcete como preparador de arqueros, Raúl Amarilla como kinesiólogo, José Mereles como médico y Alcides ‘Micho’ González en la logística.

Más contenido de esta sección
Arrancó el Campeonato Nacional C20 de fútbol de salón en Juan León Mallorquín y Presidente Franco.
Este martes se pone en marcha el Campeonato Nacional C20 de fútbol de salón en Juan León Mallorquín y Presidente Franco.
Varios salonistas y entrenadores se manifestaron este jueves frente a la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón exigiendo que se revea la postura de la postergación de los torneos internos.
Villeta FC logró el título de la Divisional B y el ascenso gracias a su estupenda campaña en el Cuadrangular Final del torneo.
Los paraguayos Sportivo José Meza y Simón Bolívar debutan este martes en la Copa Intercontinental de clubes en Colombia.
Villeta FC dio un pase gigantesco rumbo al ascenso a la Divisional A del salonismo paraguayo.