19 abr. 2024

Nunca nos fuimos pero ahora volvimos: ¡La magia de la NBA en Disney!

133 días y 132 noches tuvieron que pasar para volver a disfrutar de la vida en modo NBA; un organismo que no tuvo una mejor forma de reinventarse y superar al COVID-19, que trasladándose a su propia burbuja real nada más y nada menos que en el fantástico Disney World de Orlando, Florida.

28fc49aa19c16aade12c2043ded77057329488e6.jpg

Westbrook, una de las figuras de la NBA.

Foto: EFE

Dentro de otra realidad se encuentran insertos 22 de los mejores equipos con 35 miembros cada uno, 0 casos positivos de 346 jugadores evaluados, distribuidos en 3 Hoteles, cumpliendo 180 páginas de protocolo de bioseguridad haciendo posible que dentro de la “NBA Bubble” convivan y compitan todos y cada uno de ellos, hasta que quede 1 solo equipo campeón.

¿Modo COVID de vivir? No, gracias. Modo NBA de vivir.

Además de la infraestructura adecuada para el desarrollo del basketball, la NBA distribuirá una serie de zonas de ocios donde incluye sesiones de DJ’s, videojuegos (NBA 2K20), servicio de manicura/pedicura y SPA, peluquería y barbería propia, mesas de billar y ping pong, además de poder realizar actividades físicas al aire libre como ciclismo, natación o golf. Todo, dentro de la Burbuja NBA.

Al mismo tiempo, los jugadores podrán ingresar y asistir a los juegos de otros equipos como espectadores. Todo esto es posible gracias a las medidas sanitarias preventivas que deben seguir durante la estadía en el nuevo Disneylandia, el mundo fantástico donde Mickey Mouse por primera vez en la historia ha quedado secundado y perdido su privilegiada condición de localía.

La burbuja biosegura

Para ingresar a la burbuja de la NBA los jugadores tuvieron que realizarse pruebas sanitarias, dando negativo en el test de coronavirus los jugadores pasan el primer filtro. Posteriormente entran en cuarentena en sus habitaciones hasta dar negativo en las siguientes dos pruebas. A partir de ahí, una vez reiniciada la competencia las evaluaciones serán diarias.

Los equipos se repartirán en 3 hoteles de la zona: el Grand Destino, Yacht Club y Gran Floridian. Una vez que se entre en los Playoffs se intentará concentrar a todos los equipos en el Grand Destino, realojando a los conjuntos que sean necesarios.

Volver a empezar

En el partido de preparación, luego de un inicio con más imprecisiones que aciertos Los Ángeles Clippers se llevaron la magia del equipo de Orlando al imponerse por 99 a 90. Lou Williams, el siempre angelino, pero esta vez vistiendo otra camiseta junto a Paul George certificaron la victoria con 22 y 19 puntos respectivamente. El mejor sexto hombre Lou Will, con gran empuje anotador desde la banca terminó liderando a los suyos generando dinamismo al equipo.

Con menor intensidad de ritmo, en el otro juego la sensación fue el rookie Bol Manute Bol de los Nuggets en la victoria de los suyos sobre los Wizards por 89 a 82. El pivot de 2,18m quien hizo su estreno en la NBA a sus 20 años de edad brindó un show tanto en ofensiva como en defensiva; anotando desde la línea de tres, volcando y sumando 16 puntos y por otra parte descolgando 10 rebotes y taponando en 6 ocasiones las intensiones del adversario, de haber ocurrido en un partido oficial hubiesen sido la segunda mayor cifra histórica en un debut (Shawn Bradley llegó a ocho en 1993).

A una semana del reinicio oficial, para hoy jueves se tienen previstos otros cuatro juegos de preparación; Spurs vs Bucks, Blazers vs Pacers, Mavericks vs Lakers y Suns vs Jazz.

NBA
Más contenido de esta sección
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.
El próximo sábado 13 de abril se dará inicio a la temporada 2024 del circuito del Asunción Golf Club con la disputa de la tradicional Copa Presidente.
El Departamento de Caaguazú se prepara para recibir, desde este jueves, a la edición N° 53 del Campeonato Nacional de fútbol de salón de mayores, la mayor fiesta de este deporte que se celebra tradicionalmente en el arranque de temporada y que mueve a una multitud.
París, “La Ciudad de la Luz”, verá el poder de la garra guaraní en competencia de remo, que atraviesa por un momento extraordinario.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Japón, el cuarto del año, que se disputó este domingo en el circuito de Suzuka, donde se impuso por delante de su compañero, el mexicano Sergio Pérez -que recuperó la segunda plaza del campeonato-, y del español Carlos Sainz (Ferrari), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente.